Con ayuda íntima, Kicillof cambia el rumbo y de... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/02
EL LUNES

Con ayuda íntima, Kicillof cambia el rumbo y define el discurso de apertura de sesiones

Según pudo saber LaTecla.info, el gobernador bonaerense le solicitó a cada uno de sus ministros un detalle de los meses de administración y los pasos a seguir. Su esposa, Soledad Quereilhac, doctora en letras, lo ayudará con la edición y el contenido. Se confirmó la postergación de la fecha para el primer lunes de marzo.

Con ayuda íntima, Kicillof cambia el rumbo y define el discurso de apertura de sesiones

A días de finalizar febrero y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tenga su debut en lo que respecta a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, comenzaron a definirse los detalles. Postergación de fecha, punteo de cada área y ayuda familiar, formarán parte de la presentación del mandatario. Además, las referencias a la “tierra arrasada” comenzarán a disminuir.

Después de las especulaciones sobre el día en el que hablará ante los legisladores, funcionarios e intendentes, se confirmó la postergación para el primer lunes de marzo. Claro está, el primero de marzo será el próximo domingo y en esa jornada se llevará a cabo el primer discurso del presidente Alberto Fernández ante el Congreso. Con la finalidad de participar del debate de apertura a nivel nacional y dar una muestra de acompañamiento y unidad, el gobernador postergará hasta el 2 de marzo su presentación en la capital bonaerense.

Así, conforme a lo detallado desde altas fuentes a LaTecla.info, en los últimos días Kicillof se comunicó con cada ministra y ministro de su gabinete para solicitarles un balance de los primeros dos meses y medios de gestión. Asimismo, las funcionarios y funcionarios extendieron sus presentaciones con los pasos a seguir en el corto plazo para cada área. De esa manera, el mandatario dejará de apuntalar le retórica oficial en la “tierra arrasada” recibida por la gestión María Eugenia Vidal y dar forma a la administración propia.

Los informes de cada sector de la administración ya forman parte de las carpetas de análisis del gobernador bonaerense que, según lo comentado, comenzará a darle forma al discurso de apertura de sesiones en los próximos días y no lo hará en soledad. En definitiva, Kicillof contará con la ayuda de la primera dama bonaerense para escribir las líneas de su primera presentación ante la Legislatura.

Cabe recordar que, Soledad Quereilhac, es experta en letras con un doctorado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y desde allí oficiará de editora del discurso. A su vez, tendrá incidencia sobre el contenido del mismo.

De esa manera, con el aporte de su esposa, y con el eje centralizado en un balance de los primeros dos meses de gestión y el rumbo a seguir en el corto plazo, Kicillof le dará forma a su primera presentación.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s