Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A LA JUSTICIA
25 de febrero de 2020

"El crimen de Puerto Deseado está esclarecido"

Así lo destacó el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre. Además confirmó que la víctima junto a su familia regresarán esta noche a Salta, su ciudad de origen

Días atrás, una mujer y su retoño dejaron su Salta natal, precisamente en Rosario de la frontera, para visitar a su hija en Buenos Aires y luego emprendieron otra travesía con destino a Puerto Deseado, Santa Cruz, para visitar al heredero mayor. El papá de la familia no pudo compartir el momento porque sus compromisos laborales así lo impidieron. 

Una vez que llegaron al sur, la mamá llamada María Mercedes y su bebé de cuatro años, Santino, fueron a pasear a la playa. En este marco, dos malvivientes la maniataron hasta dejarla inconsciente. Asimismo, el mayor de 24 años abusó de ella mientras el segundo, que resultó ser menor de edad, golpeó al menor hasta la muerte para luego arrojarlo a un acantilado. 

Tiempo después, la víctima se sobrepuso, pidió ayuda a los lugareños y llamaron a la Policía. Tras ser asistida, logró realizar los identikits que colaboraron para capturar a los autores del hecho. Uno fue encontrado en la misma ciudad y el otro en Caleta Olivia. Cabe mencionar que  fueron señalados en la primera rueda de reconocimiento.

Ahora, el Juez determinó la prisión preventiva para el mayor, el menor fue entregado por su padre, y se encuentra en un centro juvenil a la espera de su destino privado de la libertad. 

El crimen produjo que la gente se movilizara en Salta y en Santa cruz al pedido de Justicia. Por otra parte, los funcionarios policiales, políticos y judiciales se pusieron a disposición de la familia que  está regresando a Salta  con los restos del menor que sepultaran esta semana. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET