Feriado de Carnaval: arribaron más de 287 mil t... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
25/02
MAR DEL PLATA

Feriado de Carnaval: arribaron más de 287 mil turistas, un 13% más que en 2019 pero menos que en 2018

En 2018 se habían registrado 296 mil personas en La Feliz, la mayor cifra desde que esa celebración fue reincorporada al calendario oficial.

Feriado de Carnaval: arribaron más de 287 mil turistas, un 13% más que en 2019 pero menos que en 2018


Con un estimado de 287.032 turistas, Mar del Plata vive un feriado de carnaval con las altas expectativas del sector más que colmadas, en sintonía con los registros de todo el verano con la postal de playas y centros comerciales colmados.

Al respecto, el titular del Ente Municipal de Turismo,  Federico Scremin, indicó que “la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de 287.032 turistas que eligieron la ciudad, lo cual es un 13,4% más que el mismo fin de semana del año anterior. Los datos de este año se encuentran por encima del promedio histórico del fin de semana de Carnavales que es 277.393 arribos”.

Sin embargo, cuando la comparativa se realiza con 2018, se aprecia un caída del 3%, dado que ese fin de semana arribaron a la ciudad 296 mil personas, según las cifras oficiales del organismo conducido en aquel entonces por Gabriela Magnoler. Desde la restitución de los feriados de carnaval en 2011, que habían sido borrados durante la última dictadura militar, en ese verano se tuvo el mejor registro.

Volviendo al presente, la ocupación hotelera global fue del 86,9%, “un 7% más que el año pasado y con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas. En ese sentido, los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad registraron una alta presencia de turistas”, afirmó Scremin.

“La ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, sierras, lagunas, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, museos y mucho más, reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo”, concluyó el funcionario.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s