Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de febrero de 2020

La víctima de Puerto Deseado identificó a su agresor

En una rueda de reconocimiento, la mujer llamada María Mercedes divisó al hombre que, junto a un cómplice, la abusó y asesinó a su hijo

La víctima de Puerto Deseado identificó a su agresor - La Tecla

En las últimas horas, mientras se repone del ataque sexual que sufrió en manos de dos hombres que luego asesinaron a su hijo Santino de cuatro años, la señora identificada como María Mercedes logró señalar a un sospechoso detenido por estos crímenes. 

Vale recordar que la señora oriunda de Salta y el bebé viajaron con rumbo a Buenos Aires para visitar a su hija y luego continuaron el camino hacia Santa Cruz para ver al mayor de los herederos que está radicado en Puerto Deseado por motivos laborales. Por su parte, el padre de la familia tiene un trabajo que le impidió trasladarse a estos encuentros.

Una vez que llegaron a destino, la mujer decidió ir a la playa con su retoño. En este paseo dos hombres, la atacaron de forma brutal. Uno la violó y el otro secuestró a su hijo, lo golpeó para luego arrojarlo por un acantilado. La víctima pudo sobreponerse, buscó ayuda pero ya era demasiado tarde para el menor de sus descendientes porque lo encontraron fallecido a escasos metros de donde fue el abuso.

Los lugareños hicieron una marcha en pedido de Justicia, el Intendente se puso a disposición de la familia, la policía gracias al testimonio de la mujer, logró hacer identikits y detuvo a dos sospechosos, en Puerto Deseado y Caleta Olivia. Según sus dichos, los atacantes eran hombres morenos, bajos y no mayores de treinta años. Además de lo sucedido, la golpearon a piedrazos hasta  considerarla muerta

Tras la realización de una rueda de reconocimiento, la responsable de divisar al abusador, logró su cometido y señaló a un hombre de veinticinco años mientras que el cómplice es un adolescente  menor de edad que fue demorado.

Según las palabras del juez se trató de un crimen por odio a las mujeres y ordenó los análisis de ADN en las uñas, vestiduras y calzado de los culpables.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET