Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACTO
22 de febrero de 2020

A 8 años de la tragedia de Once: recuerdo, dolor y duras críticas al kirchnerismo

8.30 de la mañana del 22 de febrero de 2012, la formación N° 3772 de la línea Sarmiento se estrelló contra la cabecera del andén de Once y causó la muerte de 51 personas. En adelante, la lucha por conseguir Justicia. La política recuerda el caso a través de las redes

A 8 años de la tragedia de Once: recuerdo, dolor y duras críticas al kirchnerismo - La Tecla

Se cumplen hoy ocho años de la Tragedia de Once, un hecho que se será recordado por siempre. Por las víctimas y los familiares, se reunieron en la estación para continuar con el pedido de Justicia que es un sólo grito desde aquel 22 de febrero a las 8.30 de la mañana, cuando el tren 3.772 llegaba a la plataforma número 2 de la estación terminal.

Pero como dice el hashtag que busca ser tendencia, la corrupción mata, y la máquina no detuvo su marcha y chocó con los paragolpes de contención. Fallecieron 52 personas y hubo 789 heridos.

Vale destacar que fueron 22 los condenados, entre los que se destacan los ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal y de cuya cartera dependió Transporte hasta el choque del tren. Otros detenidos son directivos de TBA (como Claudio Cirigliano) y el motorman Marcos Córdoba.
 

En 2018, tal como informa el portal TN, Casación confirmó los fallos y condenas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago doloso seguido de muerte. 

Desde la mañana temprano, decenas de dirigentes políticos, la mayoría de ellos ligados a la oposición, aprovecharon para recordar a las víctimas y además fustigar al kirchnerismo de entonces y al actual. A continuación, los tuits de intendentes, ex ministros, legisladores y legisladores, muchos de ellos amigos y colegas de María Luján Rey, diputada nacional por JxC y madre de una de las víctimas, Lucas Menghini Rey.

 
 
 
  
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET