El campo anticipa su negativa a la suba de rete... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
25/02
CARBAP

El campo anticipa su negativa a la suba de retenciones y pone en agenda otra vez un lock out

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa anticiparon hoy que una eventual suba de retenciones "sería imprudente" por parte del Gobierno, por lo que no descartan poner en agenda nuevamente un lock out.

El campo anticipa su negativa a la suba de retenciones y pone en agenda otra vez un lock out
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, dialogó con Cadena Río FM 88.7 sobre las versiones que indican que el Gobierno pretende subir un 3% las retenciones a las sojas. 

"Lo estamos viendo con preocupación, con molestia, y con desazón porque es una cuestión de este Gobierno, y diría de la Argentina, tener una constante presión impositiva sobre el campo y siempre en aumento", criticó el dirigente agrario, a la vez que agregó: "Siempre ven al campo como un recurso para sacarle plata".

"El llamado de (Luis Eugenio) Basterra - ministro de Agricultura de la Nación - se produce la semana pasada, en medio de una reunión de la Mesa de Enlace para poner fecha a un cese de comercialización, con la situación actual que sería un 30% de retenciones a la soja, así que si con ese porcentaje estábamos discutiendo eso imagínese si lo incrementan tres puntos más", analizó De Velazco y analizó que "la situación realmente empeoraría, sería una tomada de pelo, como mojarnos la oreja".

De todo modos, el referente agropecuario aclaró que "no es oficial" la suba, sino que, por el contrario, "se tratan de versiones". 

Tal como viene dando cuenta La Tecla, las organizaciones que nuclean a productores agropecuarios del país encendieron la alarma ante esta posibilidad, y de hecho en la provincia de Buenos Aires ya llevaron adelante distintos tractorazos en el interior para rechazar esta posibilidad y sumar otros reclamos del sector. 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s