Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION
21 de febrero de 2020

Zabaleta supervisó licitaciones del Servicio Alimentario Escolar

El servicio será recibido en 2020 por unos 30 mil chicos del distrito. La apertura de sobres busca garantizar transparencia para acceder a un mejor precio y garantizar un servicio de mayor calidad.

Zabaleta supervisó licitaciones del Servicio Alimentario Escolar - La Tecla

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó junto a representantes de la comunidad educativa la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) 2020, que será recibido por unos 30 mil chicos del distrito. 

Esta medida garantiza total transparencia en el proceso para poder acceder al mejor precio y asegurar un servicio de mayor calidad.

 “Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, aseguró el jefe comunal peronista. 

El alcalde añadió que “vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”.

Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito, expresando que “la tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina". 

"Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”, comentó.

Desde que asumió la gestión, el intendente Zabaleta todas las semanas se acerca a distintas escuelas del distrito donde se brinda el SAE para almorzar junto a los chicos y controlar personalmente el correcto funcionamiento del sistema y verificar la calidad de los alimentos. 

Para ello, el Municipio cuenta con un equipo especializado de nutricionistas, que son quienes arman los menús para que los estudiantes puedan alimentarse como corresponde.

En la licitación estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET