Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ACTO CONJUNTO
20 de febrero de 2020

Alberto se mostró con Kicillof y celebró la postura del FMI: "Teníamos razón"

El presidente de la Nación y el Gobernador participaron de la inauguración de planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar, donde también estuvo presente Roberto Lavagna. 

Alberto se mostró con Kicillof y celebró la postura del FMI:

En un gesto de apertura política y un mensaje conciliador, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a mostrarse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Fue en Escobar, durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

Bajo el escenario, pudo verse al excandidato presidencial, Roberto Lavagna, quien podría llegar a sumarse al equipo en el Consejo Económico y Social. 

“Es un orgullo y una alegría que esta empresa haya elegido de nuevo a la Provincia para realizar estas inversiones. Esta inauguración, condensa muchos componentes. Se trata de una empresa, pero no de cualquiera, porque lo que hace es convertir en un producto algo que es resultado de la investigación científica y de la universidad pública de Argentina. Ciencia, investigación, desarrollo productivo, empresas, todo vinculado a exportaciones y a curar miles de personas a lo largo y ancho del planeta”, señaló el mandatario bonaerense.

En esta línea, Kicillof añadió: “Tampoco es producto de la casualidad, pero venimos de una etapa en donde se ha atacado a la universidad pública y al sistema tecnológico. Y lo mismo pasó con el sistema productivo argentino. Nosotros, como provincia y fuerza política, en total consonancia con las políticas nacionales, tenemos que reproducir esta empresa en miles de empresas. Tenemos que abrir empresas y eso implica políticas de Estado”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó la postura del FMI, quien aseguró que la deuda tomada por el antiguo gobierno es “insostenible” y le pedirá una quita a los acreedores privados. 

“El FMI nos dio la razón. Lo que nosotros decíamos era la verdad. Con la razón vamos a seguir adelante. En tiempos de tanta especulación, tener razón no es poco. Es cierto, a Hugo (el empresario dueño del laboratorio) le cuesta menos importar que producir en Argentina. Eso ocurre por cómo se ha manejado la economía y porque hace mucho que promueven el descontrol y nadie presta atención al que produce. Así estamos. Pero también tenemos que cubrir las cuentas. A nadie le gusta pedir que pague al que produce”. 

“Tenemos la capacidad de levantarnos. Nos caímos muchas veces, estoy seguro que vamos a recuperarnos otra vez. Los que producen, los que trabajan y los que quieran construir una argentina para todos. En esa argentina tienen lugar los empresarios como Hugo. Así vamos a reconstruir a la Argentina. Parecía que no teníamos nada, pero tenemos razón”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET