Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BUENA ALIMENTACIóN
19 de febrero de 2020

Dietas y hábitos para vivir mejor

La clave está en incorporar una rutina de acciones saludables que nos permita mantener un peso óptimo. Es de suma importancia comprender que el cuerpo es el resultado de nuestras elecciones y un envase que nos acompañará siempre

Dietas y hábitos para vivir mejor - La Tecla

El estilo o forma de vida está dado/a por los comportamientos que desarrollan las personas en su cotidiano.

Así, realizarlos de forma saludable es una acción clave para lograr el equilibrio que el cuerpo necesita, donde la actividad física es imprescindible y la constancia es básica para lograr estos resultados.

Antes de iniciar un entrenamiento o tratamiento en nutrición es necesario consultar con un especialista que guíe el camino correspondiente a seguir.

Es necesario tener paciencia, pues se trata de procesos paulatinos y los cambios corporales llevan su tiempo.

Asimismo es necesario estar al tanto de que no existe ninguna dieta milagrosa que gestione la pérdida inmediata de kilos, por el contrario, esta práctica impone sólo hábitos riesgosos para la salud.

En ciertas oportunidades, los llamados influencers plantean un estereotipo físico a seguir acompañado de un régimen, pero no advierten sobre la letra chica, es decir que detrás de la imagen ideal hay una edición de fotos, contratos comerciales y la inexistencia de un cuerpo real.

La Tecla consultó al respecto al licenciado y doctorando en Biología (UBZ) Federico Galassi (federico.g.galassi@gmail. com). El también investigador del CONICET, especialista en Fisiología del ejercicio, referente en nutrición deportiva y autor del curso online “Fat Loss - oxidación de las grasas” expresó que “el peligro real es quién implementa esas dietas de moda; muchas veces se sigue un plan de alimentación de una persona con mucha llegada al público que necesariamente no representa la imagen ideal de la mayoría”.

En el presente, el acceso a la información está al alcance de un clic, y es necesario prestar atención a las falsas noticias, los consejos desacertados y los artículos con contenidos erróneos.

Es por ello que el entrevistado recomienda sus contenidos digitales: “El saber, nunca está de más, máxime en esta época, donde, a través de una computadora, se tiene acceso tan fácil a miles de artículos sobre nutrición y entrenamiento que, en muchos casos, se contradicen”. Añade el especialista que “el conocimiento te va a dar las herramientas para saber qué es verdadero y que no, va a cuidar tu salud y bolsillo.

Esa es la idea del taller que propongo; tiene como objetivo brindar, con la última evidencia científica, qué es verdadero y qué no, para que no caigan en cuentos de hadas y soluciones mágicas”. En síntesis, el cuidado alimentario y el deporte son sinónimos de salud que expresan valores, mejora personal, bienestar, deseo de progreso y enriquecimiento para cuidar el envase que nos acompañará hasta el final de los días. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET