Argentina
Martes, 16 abril 2024
CAñUELAS
17 de febrero de 2020

Fassi y Rodríguez recorrieron las obras del Mercado Agroganadero

La intendenta y el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, observaron el avance de las obras que se llevan adelante en el predio de 110 hectáreas.

Fassi y Rodríguez recorrieron las obras del Mercado Agroganadero - La Tecla

La intendenta Marisa Fassi y el ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, observaron el avance de las obras del Mercado Agroganadero Cañuelas.

Cerrando la semana, la jefa comunal Marisa Fassi junto al ministro Javier Rodríguez; a la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Carla Seain; y titulares de organizaciones y empresas de la ciudad de Cañuelas, llegaron al predio de 110 hectáreas -80 de las cuales serán destinadas para instalar el Polo Agrocomercial- para examinar el acelerado crecimiento que presenta el proyecto de creación del mercado de haciendas más moderno e innovador de América.

En las instalaciones de Ruta Nº6, los desarrolladores enseñaron la maqueta del MAG y explicaron a las autoridades presentes las funcionalidades y beneficios que presentará su desembarco en Cañuelas.

Un aspecto positivo marcado por la comitiva es que en la primera etapa de apertura el mercado ya generará 1.500 puestos de trabajo y que en la fase de funcionamiento pleno se extenderá a 7.000 empleos directo. Además, los arquitectos señalaron que, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

Por otra parte, el ministro Rodríguez destacó el sistema de reutilización de desechos orgánicos que se creará y que el nuevo mercado de Cañuelas fue concebido desde la perspectiva de la protección del medio ambiente, sujeto a todas las recomendaciones y normativas de Senasa.

 La mandataria Fassi señalo estar “muy contenta con la posibilidad de que se puedan concretar créditos con el Banco Ciudad y el Banco Provincia para seguir avanzando con esta obra de 15.000 millones de pesos, que es la más importante de la provincia y que potencia no solamente a Cañuelas, sino a la región”. La intendenta sostuvo también que “el mercado de hacienda va representar un cambio sustancial para la comunidad en materia de trabajo con la generación de 1500 nuevos puestos”.

El ministro Rodríguez consideró que “es una obra importante para el municipio de Cañuelas y para toda la provincia de Buenos Aires. Contar con el mercado ganadero acá en Cañuelas va a facilitar todos los temas vinculados a la logística y va a reducir los costos, que significará una mayor operatoria que la que hoy está teniendo en Liniers. El Mercado Agroganadero de Cañuelas es ganancia para la producción ganadera en general”.

De la recorrida participaron miembros de la Sociedad Rural local, Parque Industrial Cañuelas, Cocatra, Transportes Guarnieri, Frigocarne, Grabya S.R.L., Facultad de Veterinaria de la UCES y Cooperativa APF Cañuelas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET