Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROXIMA PARITARIA
13 de febrero de 2020

El gobierno de Kicillof y los docentes preparan el terreno para discutir los salarios del sector

Parte del equipo de gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con los principales sindicatos docentes en la mesa técnica salarial, instancia previa a la paritaria docente 2020.

El gobierno de Kicillof y los docentes preparan el terreno para discutir los salarios del sector - La Tecla

Este jueves, en el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica Salarial previa a la paritaria docente 2020.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales y los representantes de los sindicatos docentes, entre los que se encontraban SUTEBA, FEB, UDOCBA, intercambiaron bases de información referidas a los sueldos docentes para el análisis de cara a la Mesa Paritaria General. 

Este intercambio de información, previsto por la Ley de Negociación Colectiva para los Trabajadores Docentes y que se había suspendido durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue tomado positivamente por los representantes de los gremios docentes, de cuerdo a fuentes del Ejecutivo provincial.

Además, durante el encuentro se plantearon los temas técnico-salariales particulares que cada sector pide que se aborde en la paritaria 2020.

De la reunión participación el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca; el subsecretario de Relaciones del Trabajo del ministerio de Trabajo, Leandro Macia; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Paula Ferraris; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

En tanto que, por el sector gremial, participaron de la reunión representantes de UPCN, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADEP, ATE, AMET y UDA.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET