Absa ya tiene nuevo titular - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
13/02
SE COMPLETAN LUGARES

Absa ya tiene nuevo titular

Se trata del Contador Germán Ciucci, quien antes cumplió funciones como Gerente de Administración y Finanzas de Buenos Aires Gas S.A. - BAGSA; en el área de Impuestos de Centrales de la Costa y en el sector financiero de la Dirección Provincial de Energía. 

Absa ya tiene nuevo titular
Se sieguen llenado casilleros en la administración bonaerense. En las últimas horas se supo que el gobierno que lidera Axel Kicillof designó al Contador Germán Ciucci como nuevo titular de ABSA, la empresa de servicio de agua y cloacas que cumple un amplio espectro del territorio provincial.

Actualmente, el joven funcionario que responde de manera directa al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, desempeña funciones justamente en esa área de la cartera de Infraestructura, que como es sabido dirige el ministro Agustín Simone. 

Vale resaltar que no es la primera vez que Ciucci pasa por el sector público. Antes estuvo como Gerente de Administración y Finanzas de Buenos Aires Gas S.A. - BAGSA; en el área de Impuestos de Centrales de la Costa Atlántica S.A y en el sector financiero de la Dirección Provincial de Energía. 



Es importante señalar que Absa era uno de los varios recovecos en los que a la gestión Kicillof le estaba costando arrancar, precisamente por la falta de nuevas autoridades y la imposibilidad de firmar de los todavía funcionarios de la anterior gestión. Lo propio sucedía en Aubasa hasta la semana pasada, cuando se designó al ex intendente de General Las Heras, Javier Osuna. 

La estatal Absa presa servicio en 79 partidos de la Provincia y por estos días no atraviesa un buen momento, ya que nada más y nada menos que en la ciudad capital, La Plata, son miles los usuarios que padecen la falta del suministro de agua potable, un problema al que no se le está encontrando una rápida solución y por eso es que las quejas y reclamos se acrecientan día a día.

Por caso, esta mañana la Asociación Consumidores Responsables, redactó un comunicado en el que resaltó que considera necesario que el Gobernador Kicillof, “tome la decisión de incorporar al presupuesto provincial una fuerte inversión para la empresa ABSA, a efectos de mejorar la calidad del servicio que esta presta y como forma de continuar el camino en defensa de los usuarios puesto en marcha al frenar el aumento de la tarifa eléctrica.”

El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, recordó que “en el año 2002, cuando se le quito la concesión a la empresa Assurix, y se creó ABSA, con el 90 % del paquete accionario perteneciente al Estado Provincial y el 10% al Sindicato de Obras Sanitarias, lo único que se modificó del pliego de concesión del proceso privatizador fue quitarle a la nueva empresa la obligación de realizar inversiones.”

“Si bien nunca compartimos ese criterio, se podía entender en los primeros años de una nueva empresa, pero lamentablemente esta falta de obligación de invertir, continua, y es sufrida a diario por los usuarios que reciben el servicio de ABSA en distintos distritos de la provincia”, continuó el ex diputado socialista.











 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s