Apoyo a Berni y continuidad de los Federales en... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
13/02
ESCENARIOS

Apoyo a Berni y continuidad de los Federales en la Provincia

Luego de lo que fue la reunión entre el gobierno nacional y el bonaerense, remarcaron que “las fuerzas federales van a permanecer en el distrito”. Además, apuntalaron el pedido del ministro bonaerense Sergio Berni: "siempre estuvo bien".

Apoyo a Berni y continuidad de los Federales en la Provincia

Después del encuentro entre Axel Kicillof y Alberto Fernández, seguido por el cónclaev entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y su par nacional, Sabina Frederic, desde Nación acabaron con la polémica. Es que, en las últimas horas, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, avaló la postura de Berni y anunció la continuidad del trabajo articulado.

En definitiva, el funcionario nacional remarcó que es necesario “ver para qué están los efectivos en cada lugar”. Vale recordar que, ese fue el pedido planteado por Berni respecto a las fuerzas federales de Seguridad en el territorio bonaerense.

Así, Villalba anunció que se analizará conjuntamente entre la Nación y la Provincia. De esa manera, advirtió que las fuerzas federales ubicadas en la provincia de Buenos Aires "van a permanecer”.

"No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Y eso lo analizaremos con el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro Berni", añadió. En ese marco, agregó que "las relaciones con el doctor Berni están bien, siempre han estado bien" y expresó su convicción de que podrán trabajar "de la manera que quieren el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof".

Villalba realizó las declaraciones al asistir al Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Tucumán, junto a la ministra nacional del área, Sabina Frederic. Sobre ese encuentro, precisó que la reunión del Consejo de Seguridad "es un evento habitual que se hace periódicamente, y se van a tratar temas de la problemática de seguridad para escuchar a cada una de las provincias respecto de sus necesidades, la actuación de las fuerzas policiales y su articulación con las fuerzas federales".

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s