Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PUESTOS
13 de febrero de 2020

El reparto de Todos

La alianza electoral que se convirtió en gobierno el pasado 10 de diciembre, aseguró puestos para cada partido que se anotó en el Frente liderado por la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández. Cómo fueron los nombramientos para que todos los sectores se sientan contenidos en la nueva administración. Algunos sumaron más que otros.

El reparto de Todos - La Tecla

A dos meses de asumir, el gobierno de Alberto Fernández se convirtió en uno de los primeros frentes electorales que le aseguró cobijo a cada uno de los integrantes de la alianza comicial. Claro, históricamente, los Frentes que contaron con el Partido Justicialista como columna vertebral del armado acabaron por repartir los puestos de decisiones entre los principales actores.

Por caso, desde el PJ remarcaron a LaTecla.info que ese fue uno de los reclamos que recibieron a la hora de convocar partidos al Frente de Todos. “Nos llaman ahora y por cuatro año no nos hablan más”, graficaron a este medio desde la cúpula pejotista.

De esa manera, abundaron: “los puestos quedaban siempre para los mismos y el Intransigente, por ejemplo, ni figuraba. Ahora no, aseguramos que todos los partidos tengan su reconocimiento en la gestión. Es el gobierno de Todos”.

Así, la administración de Alberto Fernández repartió casilleros para que nadie se sienta utilizado electoralmente. Más allá de los grandes protagonistas de la alianza, el PJ, Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente Renovador de Sergio Massa; los otros aliados cosecharon la siembra.

El reparto:

Kolina: El principal referente bonaerense del espacio que conduce la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, Carlos Castagneto, dejó su banca en la Cámara de Diputados para asumir como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Nuevo Encuentro: El kirchnerista Martín Sabbatella fue designado como el titular de la Autoridad de la Cuenca La Matanza – Riachuelo (ACUMAR). Su nombramiento fue respaldo por su predecesor paso por la comuna de Morón.

Somos: La presidenta del partido, Victoria Donda, se convirtió en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Se especuló que asuma al frente del ministerio de las Mujeres, pero no ocurrió. Además, Daniel Menéndez fue nombrado subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local en el ministerio de Desarrollo Social.

Proyecto Sur: El mandamás de la fuerza política, Fernando “Pino” Solanas, dejó su banca en el Senado de la Nación para convertirse en Embajador argentino ante la UNESCO con sede en Francia.

Frente Grande: El sector que tiene al intendente de Ensenada, Mario Secco, como una de las patas fuertes en la rosca política bonaerense, tuvo su pago para Adriana Puiggros. La mujer en cuestión es la actual Secretaria de Educación del ministerio de Educación de la Nación.

Partido Solidario: El titular del espacio, Carlos Heller, obtuvo una banca en el Congreso de la Nación y en los últimos días fue confirmado, nada más y nada menos como el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Movimiento Nacional Alfonsinista: El espacio creado por el histórico dirigente radical, Leopoldo Moreau, que tiene su banca en diputados, sumó al cabecilla de la agrupación “Los Irrompibles”, Leandro Santoro, como asesor presidencial con vínculo directo con el presidente Alberto Fernández.

Unidad Popular: El economista Claudio Lozano fue designado al frente del Banco de la Nación de la República Argentina. En tanto, el presidente del partido, Víctor de Gennaro, es uno de los actores en el plan Argentina contra el Hambre, designado a pisar fuerte en Lanús.

Partido de la Concertación FORJA: El presidente de FORJA, Gustavo López, fue designado como vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Vale recordar que, fue titular del Sistema de Medios Públicos e interventor del COMFER.

Partido del Trabajo y del Pueblo: El presidente del espacio, Juan Carlos Alderete, se quedó con una de las bancas de la Cámara de Diputados producto de los movimientos de legisladores a funcionarios.

Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo: El espacio creado por el sindicalista Hugo Moyano para dotar de fortaleza política a la pata gremial del peronismo se quedó con el Ministerio de Trabajo. Claudio Moroni es un hombre del gremialismo, además en la Provincia, obtuvo una banca de senadores para Omar Plaini.

Patria Grande: El espacio cuenta con la presidencia de Juan Grabois, dirigente social y también líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. En la Legislatura porteña sumaron a la joven Ofelia Fernández y sumaron a Rafael Klejzer como director de la Secretaría de Economía Social.

Comentarios
Andres
Menos mal que Alberto les dió algo... porque lo que es Kicillof le pago nada más que a los amigos...se ve que militar es mala palabra para Axel...
Jose
Axel le sigue pagando a los amigos...este pibe hasta ayer trabajó con cambiemos ...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET