DE LOCOS
12/02
Amenazaron de muerte a alcalde bonaerense: "acá ya le pasó algo a un intendente"
Un médico despedido del hospital local lanzó advertencias al jefe comunal de Juntos por el Cambio. Hizo referencia al trágico asesinato del exintendente Hugo Rodríguez, a manos de un empleado municipal. Le dictaron orden de alejamiento, pero la violó y fue llevado a la comisaría. Lo dejaron libre con cargos de "amenazas" y "desobediencia judicial".

Una desagradable situación vivió horas atrás el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti (Juntos por el Cambio), luego de recibir amenazas de muerte por parte de médico local.

Los hechos comenzaron con el despido del anestesista Rolando Hunger del Hospital "Gaspar Campos" de esa ciudad, luego de ausentarse del centro asistencial cuando estaba de guardia, y surgir una cirugía de urgencia. La intervención no pudo realizarse y debieron trasladar al paciente a Necochea, generando la indignación de compañeros y autoridades.

El profesional, enojado por la decisión de sus superiores, lanzó frases como "yo no me manejo con abogados" o "acá ya le pasó algo a un intendente", en referencia al asesinato a balazos del exalcalde Hugo Rodríguez a manos de un empleado municipal en 2013.

Los directivos del centro de salud radicaron una denuncia por dichas amenazas, por lo que la justicia le dictó una orden de alejamiento al intendente Fioramonti. Sin embargo, Hunger fue visto merodeando el domicilio particular del jefe comunal, por lo que, asegura el portal 2261, fue detenido y llevado a la comisaría.

Horas después el anestesista detenido fue trasladado a comparecer ante el fiscal José Luis Cipolletti, tras lo cual fue liberado con cargos por "amenazas" y "desobediencia judicial".