10/02
La autopsia de Fernando Báez: el resultado final
Los estudios forenses determinaron que el joven falleció por un shock neurogénico por los golpes
Durante el pasado enero, Fernando Báez fue asesinado por diez jóvenes a la salida del boliche Lebrique en Villa Gesell.

Tras obtener los primeros resultados de la investigación, la fiscal Verónica Zamboni determinó que ocho acusados, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, tendrán prisión preventiva mientras que otros dos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, serán liberados. 

Tras las pericias y análisis al cuerpo de Fernando Báez, el informe médico final dio mayores precisiones sobre la muerte y determinó que falleció por más de un golpe mortal que le ocasionaron un sangrado intracraneal con un daño severo al sistema nervioso "producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".

Por otra parte, agrega "presenta traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados. Además, presenta hemotórax izquierdo con infiltrado en ambas parénquimas pulmonares".

Ahora, resta esperar una serie de pruebas que van determinarán quién fue el responsable de la patada que terminó con la vida de Báez Sosa.