Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TIGRE
5 de febrero de 2020

Zamora destacó el plan AlimentAR: "Es un programa reparador"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron de la tercera jornada de entrega de las tarjetas AlimentAR, en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

Zamora destacó el plan AlimentAR:
Zamora destacó el plan AlimentAR:
Zamora destacó el plan AlimentAR:

“Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios, y generará nuevos empleos”, destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora, al participar del lanzamiento de las credenciales en el distrito.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo señaló: “Hoy es un día muy importante para Tigre. Esta política alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local, de 70 millones de pesos. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba, en Argentina no puede haber más hambre”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta les permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, ANSES da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

Para el desarrollo de las jornadas, profesionales de la salud y el área social del Municipio, así como técnicos y promotores, fueron capacitados previamente de forma interdisciplinaria en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) para brindar charlas a la comunidad sobre nutrición y alimentación saludable.

Acompañaron a Zamora y Arroyo, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; legisladores provinciales y locales y funcionarios locales.

Comentarios
SERIA BUENO QUE PUEDAN CREAR UN PLAN TRABAJAR, BASTA DE ALIMENTAR VAGOS....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET