Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MESA NACIONAL
29 de enero de 2020

Juntos por el Cambio cerró filas sobre el proyecto de reestructuación de la deuda

La Mesa Nacional de la alianza mantuvo un encuentro en medio de cruces e internas sobre su futuro. En la previa de la sesión en el Congreso, presionarán para incluir la deuda de las provincias con Nación. 

Juntos por el Cambio cerró filas sobre el proyecto de reestructuación de la deuda - La Tecla

En medio de internas y pases de factura por la derrota electoral, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió a fin de cerrar filas en la previa a la discusión en el Congreso por la reestructuración de la deuda. 

El encuentro estaba previsto para este miércoles 29, pero fue reprogramado puesto que muchos de los integrantes de la Mesa deberán asistir a distintas reuniones para intentar incorporar cambios a la ley de reestructuración de la deuda soberana que se debatirá desde esta tarde. 

En este sentido, resolvieron dar un apoyo total a las negociaciones que están llevando adelante los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio a fin de dar una solución integral a la problemática de la deuda pública, “la cual debe tener en cuenta las deudas que las Provincias tienen con la Nación”, señalaron. 

“Para Juntos por el Cambio es fundamental que haya un abordaje federal a los grandes problemas del país y por ello es imprescindible construir una relación de previsibilidad entre la Nación y las provincias”, añadieron en un comunicado.
 
El segundo punto que se resolvió es un mandato para el Interbloque de Senadores de adoptar una posición unificada en cuanto a la designación  del próximo titular de la Procuración General de la Nación, para cuyo cargo el Ejecutivo postuló a Daniel Rafecas.

El primer encuentro de Juntos por el Cambio del año contó con la asistencia de los mandatarios opositores Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).  

Asimismo, participaron los presidentes de los tres principales partidos que integran la alianza: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC); y los legisladores Mario Negri (presidente del Interbloque de Diputados), Luis Naidenoff (presidente del Interbloque de Senadores), Álvaro González (PRO) y Juan Manuel López (CC).

Además, estuvo el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, quien dejó en claro su continuidad en las filas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET