Argentina
Martes, 23 abril 2024
SENADO
28 de enero de 2020

Un proyecto de ley propone capacitación contra la violencia en todos los clubes bonaerenses

El objetivo de la iniciativa presentada en el Senado bonaerense por Agustina Propato (Frente de Todos) es brindar capacitación de forma obligatoria a todos los dirigentes y referentes de clubes en la provincia de Buenos Aires, respecto a herramientas para combatir la violencia y la discriminación.

Un proyecto de ley propone capacitación contra la violencia en todos los clubes bonaerenses - La Tecla

La idea principal del proyecto de ley que ingresó hace pocas horas a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense es "prevenir y desalentar toda situación de violencia y discriminación ejercida por personas que participan activamente de los clubes deportivos y centros recreativos". 

Al menos así quedó expresado en el proyecto de la senadora del Frente de Todos Agustina Propato, y que lleva las firmas de respaldo de sus pares Gervasio Bozzano, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona. 

"Todos sabemos el protagonismo que tienen los clubes en la vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por eso la idea de este proyecto es una toma de conciencia sobre la cuestión deportiva que hace al desarrollo de las luchas contra las violencias y discriminaciones", comentó Propato en diálogo con La Tecla.
 


"Lo que sucedió con Fernando Báez Sosa nos llama a reflexionar como sociedad. Es por eso que el proyecto también invita a todos los municipios a adherir  y conformar áreas para bajar un contenido que pueda hacer un aporte contra la violencia y la discriminación", amplió Propato y agregó: "La obligatoriedad es para los dirigentes y referentes de los clubes, porque sabemos que hay tanto clubes de primera, como clubes de barrio o recreativos, y la idea es que la formación llegue a todos y de ahí puedan llevar enseñanzas y capacitaciones a los chicos y chicas que concurren todos los días".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET