ANALOGIAS
28/01
La imagen positiva de Alberto supera el 69% y gran parte de la población cree que aún estamos en crisis
Un estudio de alcance nacional de Analogías mostró que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene una imagen positiva del 69,6%, a casi dos meses de haber asumido. Aún así, gran parte de la población cree que estamos en una "crisis" social y económica y que la salida es el consumo interno.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa en una alza de su imagen de gestión. Al menos así lo confirmó un estudio de Analogías, realizado entre el 23 y el 25 de enero. Además, la consultora realizó un relevamiento de opinión respecto al desempeño del Gobierno nacional, la evaluación sobre el estado de situación y expectativas económicas, además de temas de la coyuntura, particularmente la reestructuración de la deuda externa, un tema de agenda que también repecute en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, el Presidente presenta una evaluación ampliamente positiva, con un diferencial favorable de más de 40 puntos, distribuido con gran regularidad de género y etaria, y un sesgo marcado a favor entre los sectores de menor nivel de instrucción.



Las opiniones que evalúan que el Gobierno promueve la recuperación del consumo por sobre el ajuste son predominantes, aunque una porción significativa de casi 25% no pudo opinar

Además, casi el 80% caracteriza que hay una crisis social y económica, y el 66% evaluó de manera negativa el resultado económico de la gestión de Mauricio Macri.

Finalmente, opiniones claramente mayoritarias se inclinan por no seguir los criterios de política económica que recomienda el Fondo Monetario Internacional.




Analogías muestra también que aparece un bloque de entre 60% y 70% de los encuestados que tiene opiniones en línea con evaluar la gravedad del problema que supone el nivel de deuda externa al que está expuesto la Argentina, la necesidad de que sea tomado como una causa nacional y el apoyo a la iniciativa para resolverlo con una gestión específica que haga sustentable su repago, como condición necesaria para la recuperación de la economía.

La muestra fue de 2.657 casos efectivos y la forma de relevamiento a través de entrevistas telefónicas, formato IVR, tomado entre el 23 y 25 de enero de 2020.
Comentarios
ESTOS SE PUSIERON LA SOGA AL CUELLO SOLOS., POR QUERER TIRAR ABAJO TODO LO QUE LOGRO MACRI, ESTAN HACIENDO UN SAFARRANCHO QUE NO TIENEN FORMA DE SALIR....LAMENTABLE YA NO SE PUEDE COMER...LOS QUE LABURAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS., NO COMEMOS
Cesar
Parfavar otra vez, ya se vio esto del kirchnerismo q se come con 6 pesos, que estamos mejor que alemania, que se viene los trenes bala etc....baño de humildad la gente no es estupida