Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SIN PAZ
28 de enero de 2020

Feroz incendio en Villa Gesell

Un fuego incontrolable invade la entrada de la ciudad balnearia y el clima no colabora para apagar las llamas

Feroz incendio en Villa Gesell - La Tecla

De forma reciente, se desató un fuego incontrolable en la entrada de Villa Gesell que ya invadió cincuenta hectáreas que están  rodeadas por viviendas rústicas y habitadas. Las autoridades competentes ya trabajan en el lugar de los hechos, sin embargo el clima no ayuda porque el viento propaga las llamas. dificultando la tarea como también el acceso a la Ruta 11

Según informaron en los primeros partes, la desesperación radica en que el incendio rodeó una zona con viviendas y la gente espera para ser evacuada. De esta manera, los lugareños ayudan en el rescate  con baldes de tierra, agua y pequeños matafuegos mientras que Defensa Civil liberó un helicóptero hidratante que arroja agua en la zona del siniestro. 

Las autoridades municipales expresaron al respecto: "Es la entrada de Villa Gesell. El fuego empezó en la zona de los bosques, saltó a la ruta por la acción del viento que fue terrible y cruzó para el lado de la ciudad. Hasta el momento no hay heridos pero sí se han evacuado algunas casas para proteger a la gente".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET