Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SALTO
28 de enero de 2020

Intendente massista deja su distrito para presidir la empresa estatal bonaerense AUBASA

El jefe comunal de General Las Heras, abogado de 51 años, estará al frente de la compañía estatal que maneja la autopista La Plata-Buenos Aires, y habló con La Tecla.info sobre su designación.También controla los corredores viales que comunican con la Costa Atlántica. Pedirá licencia al Concejo Deliberante. Lo reemplazará su secretario de Gobierno.

Intendente massista deja su distrito para presidir la empresa estatal bonaerense AUBASA - La Tecla


El intendente del partido de General Las Heras, Javier Osuna, será el nuevo presidente de AUBASA, la empresa estatal responsable de la autopista La Plata-Buenos Aires y una serie de corredores turísticos que unen la capital con la Costa Atlántica.

El jefe comunal massista, de 51 años, es abogado y martillero público, y es jefe comunal desde 2015, cuando ganó las elecciones por el Frente Una, sucediendo a Juan Carlos Caló, del Frente para la Victoria.

Así, los hombres que conduce Sergio Massa, referente del Frente Renovador, siguen ocupando casilleros en las estructuras de los gobiernos nacional y provincial, haciendo valer su peso en el resultado electoral de octubre pasado.

En diálogo con La Tecla.info, Osuna aseguró que "recibí el ofrecimiento por parte del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, por lo que me siento honrado de poder dar una mano a nivel provincial".

Acerca de los desafíos de su nuevo cargo, el alcalde dijo que "todavía es prematuro, muy aventurado decir algo al respecto porque recién fui anoticiado, espero entre mañana y pasado poder tener un diagnóstico más certero de la situación de la empresa".

"Sí digo que vamos a poner la impronta que pusimos en la gestión municipal, que es trabajar con seriedad, con transparencia y con responsabilidad", añadió.

El salto de Osuna a la órbita provincial implicará que tenga que apartarse momentáneamente, como es lógico, de la gestión en su distrito, por lo que en las próximas horas enviará el respectivo pedido de licencia para que sea aprobado en el Concejo Deliberante.

Una vez definido este escollo legal, asumirá como intendente el actual secretario de Gobierno y quien ocupó el primer lugar en la lista de candidatos a concejales en las últimas elecciones, Marcelo Sartori.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET