Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARA A CARA
28 de enero de 2020

Provincia recibe al campo en medio de amenazas de paro

Luego de que productores rurales advirtieran sobre un cese en la comercialización, el ministro de Desarrollo Agrario mantendrá un encuentro con los dirigentes de CARBAP,  que esperan una señal del Gobierno.

Provincia recibe al campo en medio de amenazas de paro - La Tecla

Días atrás, productores rurales de la Provincia se reunieron en Pergamino para discutir las nuevas medidas del Gobierno nacional y bonaerense que afectan directamente al sector agropecuario.

En la reunión, que tuvo lugar en Pergamino, los dirigentes pidieron definiciones del antes del 31 de enero de 2020. De lo contrario, advirtieron sobre un posible cese de comercialización.

En este contexto, y atendiendo los reclamos, representantes de CARBAP serán recibidos este martes por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la Casa de Gobierno bonaerense.

A poco de asumir, Rodríguez se encuentra con un renacido belicismo del sector rural, a cuenta de la actualización de retenciones, dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, y del aumento del Inmobiliario Rural, incluido en la aprobada ley Impositiva.

La flamante administración llegó a la Provincia con dos líneas gruesas, según confiaron a La Tecla desde el interior de la cartera. Por un lado, la idea de que todas las producciones son importantes, por lo que se están trazando planes concretos para cada actividad. Por el otro, la necesidad de segmentar las decisiones.

“Una cosa es un productor que tiene cinco hectáreas, o cincuenta, y otra diferente es el que tiene mil hectáreas o dos mil. La diferencia existe tanto en cuanto a cuáles son sus condiciones generales de producción como cuáles sus problemas, y, por supuesto, cuáles son las soluciones”, aseguraron.

Claro que del campo se espera producción, rentabilidad y generación de dólares, por lo que el desafío -confiesan- es sumar valor agregado a los productos primarios que se exportan. En ese sentido, la idea es que el proceso se sustente en la incorporación de tecnología de proximidad, es decir, adquiriendo maquinaria en la región, para producir un efecto multiplicador en el entorno geográfico. “Si la industrialización se hace de manera local se beneficia el desarrollo de las localidades”, estiman.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET