Arde la oposición tras la reaparición de Macri - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
28/01
INTERNA

Arde la oposición tras la reaparición de Macri

Luego de que se filtrara un video en el que el expresidente culpó a su equipo por la crisis económica, desde el radicalismo salieron con los tapones de punta. Este miércoles se llevará a cabo el primer congreso de Juntos por el Cambio tras la derrota.

Arde la oposición tras la reaparición de Macri
La reaparición del expresidente Mauricio Macri en Villa La Angostura trajo más dolores de cabeza a la alianza Cambiemos. Luego de la derrota electoral en Nación y Provincia que despertó un sin fin de críticas, la falta de autocrítica del exmandatario profundizó aún más la interna.

Quienes salieron con los tapones de punta fueron los radicales, que si bien fueron quienes más cuestionaron a Macri durante su mandato, ahora no tuvieron piedad. 

"El ex presidente Mauricio Macri, con sus últimas expresiones en Villa La Angostura, ha demostrado que es una persona sin valor y sin valores" que condujo "un gobierno reaccionario y conservador que fracasó rotundamente", señalaron desde el Radicalismo Auténtico, integrado por dirigentes históricos que rechazan la continuidad de la alianza con el PRO y buscan recuperar la UCR.

"Sin valor, porque es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante", dijo la agrupación en un comunicado.

Y "sin valores, porque carece de la más elemental solidaridad con quienes integraron su gobierno y con quienes formaron parte de la coalición electoral Cambiemos, que nunca fue una auténtica coalición de gobierno", añadió.

El "Radicalismo Auténtico" está liderado por los ex diputados Ricardo Alfonsín y Federico Storani y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, entre otros, quienes están en desacuerdo con continuar con la alianza Cambiemos, siempre que esté conducida por dirigentes del PRO.

Macri "reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente 'del mejor equipo de los últimos 50 años', entre sus partidarios y aliados electorales. Trata de ponerse a salvo individualmente poniendo de manifiesto la total carencia de valores. La historia y sobre todo la memoria colectiva de los argentinos, lo recordarán como lo que es: un hombre sin valor y sin valores que encabezó un gobierno reaccionario, conservador y que fracasó rotundamente", concluyeron.

Este miércoles, por caso, los principales dirigentes de Cambiemos se reunirán en Bolívar 1, donde supo funcionar la jefatura de Gobierno porteño, para realizar el primer Congreso partidario tras la derrota electoral del 27 de octubre pasado. 


Polémica

El expresidente, Mauricio Macri se reunió con un grupo de dirigentes patagónicos en Villa La Angostura. Allí hizo referencia a su gestión y encendió la polémica al afirmar que sabía que los mercados nos iban a cerrar la canilla más temprano que tarde, pero sus funcionarios le decían que se quedara tranquilo.

En esta línea afirmó: "Yo siempre les decía a todos ‘cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda".

En referencia a la situación del país en los últimos meses de su gestión y en alusión al cierre de los mercados enfatizó: "No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla".

Ante los militantes y sobre su frustrada reelección, Macri hizo referencia a las caravanas con las cuales recorrió el país en 30 días. Al respecto dijo: "En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001".
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s