Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN FEBRERO
27 de enero de 2020

Vuelve a la escena el gabinete federal y Mar del Plata será el puntapié de las capitales alternativas

Después de la suspensión producto del viaje de Alberto Fernández a Israel, La Feliz volvió a ser marcada como el inicio de las actividades de gestión en diferentes puntos del país. Habrá que aguardar por el regreso del Jefe de Estado de su gira europea.

Vuelve a la escena el gabinete federal y Mar del Plata será el puntapié de las capitales alternativas - La Tecla

El pasado 24 de enero, Mar del Plata se iba a convertir en la primera ciudad en albergar las reuniones de Gabinete de Alberto Fernández. De esa manera, la comuna conducida por Guillermo Montenegro (PRO) se sumaría a la lista de capitales alternativas que el Presidente anunció en pleno proceso electoral. Sin embargo, la actividad debió suspenderse producto del viaje que realizó junto al gobernador Axel Kicillof a Israel en conmemoración de un nuevo aniversario del holocausto.

En ese marco, en las últimas horas se conoció que la decisión de que Mar del Plata sea el puntapié de las actividades de gestión del denominado Gabinete Federal se mantiene vigente. Así, habrá que esperar que el Presidente viaje nuevamente al exterior, recorra el Vaticano, España, Francia e Italia para dar inicio a las jornadas.

Con dicho escenario, todo indica que será el fin de semana del 7 al 9 de febrero la jornada en La Feliz. Si bien resta confirmar, la apuesta es a que transcurra durante el segundo fin de semana de febrero.

Vale recordar que, la intención de que Mar del Plata tenga un rol central en la política del Frente de Todos fue reconocida a La Tecla por el propio ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Mar del Plata tiene mucho potencial”, ya que “tiene puerto, una industria textil muy fuerte y el sector turístico”, graficó en su momento al definir que el 24 de enero se llevaría adelante el gabinete federal.

Así las cosas, desde la Casa Rosada reforzaron el acompañamiento al distrito de la Quinta Sección electoral y en febrero pondrán en marcha el Gabinete Federal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET