Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
27 de enero de 2020

Alberto respaldó la estrategia de renegociación de deuda bonaerense

En medio de la negociación con los acreedores, el Presidente dijo que "hay que dejarlo andar" porque "está bien lo que está planteando" respecto a postergar "un poco la fecha de pago".

Alberto respaldó la estrategia de renegociación de deuda bonaerense - La Tecla

El presidente Alberto Fernández despejó cualquier rumor acerca de tensiones con el gobierno de la Provincia en cuando a la renegociación de la deuda, al asegurar que “está bien” lo que está planteando el gobernador Axel Kicillof al aplazar la fecha de pago.

"Axel está trabajando con mucha seriedad", dijo el mandatario nacional respecto al gobernador bonaerense, que está pidiendo una prórroga de los vencimientos de la deuda, debido a que "las arcas públicas" están "diezmadas".

En este sentido, agregó que es necesario "dejarlo andar a Axel", confiado en que "está bien lo que está planteando", tal como -dijo- él mismo le explicó durante el viaje que compartieron a Israel.

"Creo que hay que dejarlo andar a Axel, lo he escuchado mucho en este viaje, y está bien lo que está planteando, y hay que dejarlo hacer", dijo y precisó que lo que hizo hasta ahora Kicillof es "parar la pelota y revisar" y, en ese marco, intentar "postergar un poco la fecha de pago y convocar a los acreedores" para llamarlos a la racionalidad, para que vean lo que "está pasando en la economía" argentina.

Asimismo, Alberto aseguró que el problema que tiene Buenos Aires con la deuda es el que tuvo la Nación y otras provincias, entre las que mencionó a Mendoza, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego, que también han tomado deuda en dólares.

Durante su viaje a Israel, Kicillof destacó que el "diálogo sigue abierto" con los bonistas, y manifestó su confianza en "llegar a una solución constructiva" en la propuesta de diferir hasta el 1 de mayo el pago de una cuota de capital por US$ 250 millones que vence el 26 de enero.

El gobernador bonaerense explicó que "hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la provincia" y otros tenedores que propusieron "la posibilidad de extender el plazo" propuesto por su gobierno, que originalmente vencía ayer y que finalmente fue ampliado hasta el 31 de enero próximo.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. "Vemos probable llegar al 75%”, lanzó en declaraciones a la FM estatal de la Provincia. De esa manera, cerró: "Nuestras expectativas son buenas y estamos en carrera”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET