Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GOBIERNO
25 de enero de 2020

Kicillof regresó de Israel y retoma su agenda el lunes con anuncios sobre educación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, regresó al país hoy junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, después de su primera salida al exterior como mandatario provincial.

Kicillof regresó de Israel y retoma su agenda el lunes con anuncios sobre educación - La Tecla

Axel Kicillof volverá a la actividad el lunes 27 de enero, tras su viaje a Israel junto al Presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del gobierno. De acuerdo a su agenda, su primer acto oficial será la presentación junto a intendentes del programa "Escuelas a la obra", con el que busca arreglar más de 800 escuelas antes del inicio del ciclo escolar.

Según informaron desde el Ejecutivo bonaerense, el programa consta de obras de carácter prioritario para el inicio del ciclo escolar 2020. Sin ellas, se "pone en riesgo el inicio escolar de 818 escuelas, localizadas en 61 distritos", detallaron. Estas son las obras que ya se iniciaron y que demandarán una inversión inicial de 800 millones de pesos. Están relacionadas al acceso al agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de sanitarios.

Tal como dio cuenta La Tecla, una de las prioridades del gobernador será comenzar las clases con "distintos arreglos" en las instituciones de educación pública y con las paritarias de los docentes cerradas. 

Por otra parte, el programa "Escuelas a la Obra" se propone elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar. "Se está elaborando un tablero de información completa, ordenada, actualizada y de acceso público", informaron desde el Gobierno e indicaron que "permitirá actuar a tiempo a través de alertas tempranas, cuidar el estado edilicio y darle seguimiento a las obras".

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron además que esas obras "harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020".

La cartera educativa llevará adelante el programa "Escuelas a la obra" en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver también con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET