Pese a la ausencia de Kicillof, continuó el per... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
24/01
GESTION

Pese a la ausencia de Kicillof, continuó el peregrinaje de intendentes por los despachos

Durante toda la semana, pero especialmente tras el viaje de Axel Kicillof a Israel, los ministros del gobierno bonaerense recibieron a un importante número de intendentes de toda la Provincia. Una parte importante de los jefes comunales que desfilaron por calle 6 en los últimos días forman parte de la oposición.

Pese a la ausencia de Kicillof, continuó el peregrinaje de intendentes por los despachos

En el día de hoy, los integrantes del gabinete del gobernador Kicillof mantuvieron el ritmo de trabajo y como pasó a lo largo de toda la semana, lo dedicaron casi íntegramente a reuniones con distintos jefes comunales bonaerenses. En su gran mayoría, los funcionarios del Ejecutivo recibieron a intendentes de la oposición.

En esta jornada, el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Carlos Bianco, mantuvo un prolongado encuentro con el alcalde berissense, Fabián Cagliardi. La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, estuvo reunida con Franco Flexas, intendente de General Viamonte. Luego recibió a Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, intendente Roque Pérez.
 

Lo propio hizo Augusto Costa, Ministerio de Producción, se reunió con Salvador Serenal, intendente de Lincoln. Y más tarde mantuvo un encuentro Osvaldo Mario Dinapoli de General Belgrano.

El titular de Infraestructura, Agustín Simone, recibió a los intendente de Suipacha, Alejandro Federico, y al alcalde de Tres Arroyos, Carlos Sánchez. En otro orden de cosas, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, realizó una recorrida por el centro de operaciones de la Tarjeta Alimentar en La Matanza.

Sobre el encuentro del hombre fuerte del gobierno de Kicillof con el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, se supo que mantuvieron una reunión, que duró aproximadamente una hora. Ambos dialogaron sobre de la importancia de generar acciones que permitan la reactivación del Puerto, como así también la necesidad de brindar un sustento a las pequeñas y medianas empresas. 
 


Durante el encuentro, el jefe comunal berissense también repasó el estado del Municipio al momento de asumir la intendencia, contexto a partir del cual se pondrán en marcha acciones en forma conjunta con el Gobierno provincial con el fin de poner de pie la ciudad. 

En ese sentido, Cagliardi le brindó a Bianco un breve informe de la situación económica y financiera del municipio, a la cual calificaron de “muy grave” según expresaron fuentes de municipio de Berisso. 

Por un proyecto del Ejecutivo se aprobó crear una Mesa Revisora de Deuda para auditar la deuda dejada por la gestión de Jorge Nedela. Según pudo conocer este medio, la deuda de Berisso en 2019 superaría los 1.000 millones de pesos, que comparada con el presupuesto municipal del año pasado (1.247 millones de pesos) evidenciaría el gravísimo estado de las arcas municipales que dejó la administración cambiemita.

Además se conoció que el alcalde le pidió a Bianco un acompañamiento de la Provincia para reactivar la terminal de contenedores del Puerto, que estaría en condiciones de arrancar. Desde el gobierno de Cagliardi se fueron muy conformes porque recibieron el respaldo que significaría la generación de aproximadamente de 2.000 puestos de trabajo para la región.

Al respecto Cagliardi sostuvo: “la puesta en marcha del Puerto permitirá el desarrollo industrial que ayudaría a revertir la difícil situación que reflejan los índices económicos de la región”

“Para la reactivación, contamos con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia que entiende que es una estrategia que permitirá el crecimiento de la Región y generar también nuevas fuentes de trabajo”, indicó.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete provincial utilizó las redes para expresar su opinión sobre el encuentro. “Charlamos con el Intendente @fabiancagliardi sobre el desastre que encontró en su distrito y la necesidad de trabajar fuertemente para poner a #Berisso en marcha” tuiteó Bianco.

En el día de ayer, “Carli” Bianco se juntó con dos alcaldes oficialistas, Lucas Ghi (Morón) y Héctor Olivera (Tordillo). El miércoles hizo lo propio con el intendente de Guaminí, José Ferreira.
 


El día miércoles, la Ministra de Gobierno provincial, Teresa García mantuvo un encuentro de casi dos horas de duración con el presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y José Luis Salomón (Saladillo), miembro de la mesa directiva boina blanca. Al término del encuentro, donde La Tecla.info fue el único medio presente, los alcaldes radicales expresaron su satisfacción por el tenor de la reunión.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s