Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEUDA
24 de enero de 2020

Abad reclamó que el Gobierno "informe la hoja de ruta" de la negociación con bonistas

El titular del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, solicitó al gobierno de Kicillof que sume a la negociación a la oposición. Remarcó que “es un tema que trasciende a un solo gobierno”.

Abad reclamó que el Gobierno

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires muestra optimismo de cara a la negociación con los tenedores de bonos, desde la oposición volvieron a pedir que se los incluya en el minuto a minuto de las conversaciones. El encargado de levantar la voz fue el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, quien fue señalado como uno de los portavoces de la oposición.

En definitiva, el marplatense pidió al Poder Ejecutivo que "informe la hoja de ruta" de la negociación de la deuda que lleva adelante con los tenedores del bono BP21. El legislador manifestó que junto a su par del Senado, Roberto Costa, solicitaron que el Ejecutivo además dé cuenta sobre "los criterios a adoptar" con los acreedores.

"Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar entre todas las fuerzas políticas distintas miradas respecto de la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda de la provincia", detalló Abad. En tanto, adelantó que desde el Gobierno respondieron que "se tratará en el marco de la Emergencia, en la bicameral convocada para febrero".

"Es de absoluta responsabilidad: al ser un tema que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la provincia", insistió Abad.

Por otro lado, consideró que los vencimientos "no son imposibles de afrontar, ni son una sorpresa para quienes conocen los números de la provincia" y juzgó que se trata de "un compromiso que hay que honrar" y para el cual "la provincia cuenta con herramientas".

"Es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar, con tiempo y con el plan adecuado", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET