Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN CHINA
24 de enero de 2020

Coronavirus: ascienden a 25 las muertes y ya hay 830 contagiados

Pese a que la OMS consideró que aun es "demasiado pronto" para declarar una emergencia en materia de salud pública, hará monitoreos. Por su parte China construirá en un hospital en 10 días para recibir a 1.000 enfermos

Coronavirus: ascienden a 25 las muertes y ya hay 830 contagiados - La Tecla

En las últimas horas, la Comisión Nacional de Sanidad informó que el número de muertos por el nuevo coronavirus de China ascendió a 25, y el de infectados confirmados en el país asiático a 830.

A la medianoche de ayer, el organismo indicó que a lo largo del día 23 se certificaron 8 nuevas muertes y 259 nuevos casos, que afectan a 29 provincias y regiones autónomas de todo el país.

Además, según informaron, al menos 177 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 34 sanaron y fueron dados de alta.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 9.507 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 8.420 continúan en observación.

Por fuera de China, indicaron que dos de los tres casos diagnosticados en Tailandia se han curado, así como uno de Japón (hay otro caso más registrado en la nación insular). Además, hay un caso en los siguientes países: Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur. Y dos en Vietnam. Taiwán también cuenta con un caso, aunque las autoridades chinas consideran Taiwán una provincia de China y por eso la incluyen en el recuento nacional.

Sin embargo, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud consideró hoy que aún es "demasiado pronto" para declarar una emergencia en materia de salud pública de interés internacional por el coronavirus, pero pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global".

En este marco, China inició hoy la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, según informó la prensa estatal.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET