Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRIMEN DE VILLA GESELL
24 de enero de 2020

Primera rueda de reconocimiento: identificaron a dos sospechosos

Los testigos señalaron a Máximo Thomsen, imputado como coautor, y a Enzo Comelli, acusado de partícipe necesario, como quienes golpearon a Fernando Báez Sosa

Primera rueda de reconocimiento: identificaron a dos sospechosos - La Tecla

Tras la primera jornada de una rueda de reconocimiento que duró 11 horas, dos de los amigos de Fernando Báez Sosa pudieron identificar "de modo coincidente y concluyente" a dos de los imputados por el crimen.

En ese sentido, dos de los testigos del ataque frente al boliche Le Brique marcaron a Máximo Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato, como el rugbier que le pegó una trompada cuando Fernando estaba de rodillas, ya inconsciente. Pero además, hubo otro resultado positivo que fue una sorpresa, porque Enzo Tomás Comelli (imputado como partícipe necesario), fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.

Según trascendió, Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.

Los imputados pasaron individualmente, pero acompañados de tres personas más que no tienen que ver con el caso aunque poseen características físicas similares. Estos "extras" fueron reclutados por la Policía Bonaerense en las paradas de colectivos y a la salida de boliches.

También participó de la rueda de reconocimiento Pablo Ventura, el remero de Zárate que había sido incriminado por los rugbiers y que fue liberado cuatro días después de su detención, luego de que se corroborara que la madrugada en que Fernando fue asesinado él no estaba aquí, sino en su ciudad.

A Ventura, que aún en libertad sigue vinculado a la causa, no lo mezclaron con los imputados. Su reconocimiento se hizo cuando había terminado el del resto y ninguno de los dos testigos que participaron este jueves lo identificó.

Este viernes será el turno de otros tres testigos. Lo mismo que está previsto para el lunes y el martes, que continuarán las ruedas de reconocimiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET