Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
23 de enero de 2020

Carlos Bianco: “No tenemos pensado hacer una caza de brujas, como hizo el macrismo”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló en exclusiva con La Tecla y se refirió a los funcionarios de la anterior gestión que aún mantienen sus puestos y la percepción de la opinión pública que tiene a un mes y medio y haber asumido.

Carlos Bianco: “No tenemos pensado hacer una caza de brujas, como hizo el macrismo” - La Tecla

-Hay quienes se quejan porque permanecen funcionarios de la gestión anterior.

-Entiendo que pueden haber quedado algunos directores de línea, pero no hay ningún subsecretario, ni ningún ministro; una excepción es el de Aprevide, pero ya explicó Berni cuáles son las razones por las que sigue. Tampoco nosotros vinimos a descabezar toda la línea burocrática de los ministerios. Muchos directores de línea son gente que, si bien participó del gobierno anterior, es de planta y hace 15 o 20 años que está en la Provincia. En la medida que cumplan sus obligaciones laborales, nosotros no tenemos pensado hacer una caza de brujas, como hizo el macrismo en Nación y, en parte, en Provincia. Sobre todo en Nación, donde te miraban el Facebook; nosotros no le miramos el Facebook a nadie. Queremos gestionar la Provincia con los mejores funcionarios posibles. Además hay tareas que requieren cierta continuidad burocrática; no es que llegás un día y echás a todo el mundo, porque eso paralizaría a la Provincia. Me gusta decir esta frase del Flaco Menotti: “No hay que confundir vértigo con velocidad”. Una cosa es ir rápido y otra es tener vértigo.

-¿Sienten que les tienen menos paciencia que a gobiernos anteriores, en la calle, en los medios?

-No veo ningún problema en la calle, no nos marcó la cancha ni nos quitó el apoyo. Por parte de los medios, no creo que sea una cuestión de paciencia, sino que creo, que por un lado, Axel ha ge-nerado mucha expectativa por su candidatura, su formato de campaña y las ilusiones que ha generado en la gente; y por otro lado hay una cuestión bastante obvia, y es que durante los cuatro años de Vidal no sé si habrá venido algún mó-vil de televisión de Capital a La Plata; y si vinieron fue en contadas ocasiones y por temas puntuales. Ahora, a cinco días de haber asumido Axel, vivían acá, en  la puerta. No tengo una explicación racional para eso. 
 

Comentarios
JULIO JORGE
Estimado Bianco: los cargos Directivos SON CARGOS POLÍTICOS. Hay muchos Directores que NO tuvieron una buena gestión, e hicieron macanas. Y su impronta fue solamente política DE CAMBIEMOS... PERO HAY MUCHA GENTE CAPAZ, QUE ADEMÁS TRABAJO EN LA CAMPAÑA PARA GENERAR EL CAMBIO QUE VOTÓ LA SOCIEDAD, QUE TRANQUILAMENTE PUEDE OCUPAR ESOS PUESTOS, TRANSICIÓN MEDIANTE.... Y SINÓ, LO QUE DEBE HACER ES MODIFICAR LA LEY 10.430 Y TRANSFORMAR LOS CARGOS DE DIRECCIÓN EN CARGOS DE PLANTA PERMANENTE, COSA QUE SE VIENE SOLICITANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.... EN DEFINITIVA NO DESESTIME A LA MILITANCIA, Y A LOS PROFESIONALES CAPACES DEJANDO A DIRECTORES POLÍTICOS DE LA GESTIÓN DESASTROSA DE VIDAL Y MACRI.
R3
SEÑOR MINISTRO ESO SE LLAMA DORMIR CON EL ENEMIGO , SON CARGOS POLITICOS DE MILITANTES DE CAMBIEMOS, ADEMÁS HAY MUCHOS COMPAÑEROS MILITANTES ALTAMENTE CALIFICADOS PARA OCUPAR CUALQUIER CARGO Y MAS TENIENDO EN CUENTA LO INUTILES QUE SON ESTOS AMARILLOS. LOS FUNCIONARIOS POLITICOS LLEGAN CON LA FUNCION Y SE VAN CON LA FUNCION. LO DE CAPITAL HUMANO HOY SUBSECRTARIA DE EMLEO PUBLICO Y GESTION DE BIENES ES UNA VERGUENZA, NO SE FUE NADIE, TODOS FUNCIONARIOS QUE, APRTE DE SER UNOS INUTILES, SOMETIERON A LOS EMPLEADOS DE PLANTA Y NI HABLAR SI ERAN K.
Wer
Estos el 10 de agosto a la noche ya sabian que venian a la pcia y ni se preocuparon, por eso dejan a los inutiles, sobrbios y patoteros de cambiemos, no tienen gente
1200
MUCHOS DIRECTORES DE LINEA SON UNOS INUTILES, CASO TODOS LOS DE ATENCION CIUDADANA, GIORNO, CEJAS Y LAS DE CAPITAL HUMANO, MONTUELLE, BARROSO, LANDEA, PONS ETC ETC ETC
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET