Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ARBA
23 de enero de 2020

PyMEs bonaerenses atraviesan una de las peores crisis y deben $13 mil millones en impuestos

La crisis de los pequeños y medianos empresarios, que incluye una baja de la demanda y altos costos de producción, derivó en una deuda impositiva con la provincia de Buenos Aires por unos $13 mil millones.

PyMEs bonaerenses atraviesan una de las peores crisis y deben $13 mil millones en impuestos - La Tecla

Pequeños y medianos empresarios manifestaron a lo largo de los últimos años que atraviesan una crisis producto de la caída de la demanda, los altos costos de los servicios y la suba de la tasa de interés. Todo indica que este combo derivó en una deuda con la provincia de Buenos Aires en términos impositivos. 

Al menos así lo manifestó el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, que remarcó que unas 600 mil PyMEs de la provincia de Buenos Aires deben $ 13 mil millones en impuestos tras dar precisiones en torno al plan de pagos que la Provincia lanzará con financiación con plazos de hasta 10 años.

Al respecto, Girard adelantó que el Gobierno provincial creará un registro para poder instrumentar el plan de auxilio a las pymes. "Estamos ultimando detalles para la creación de un registro en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan, que contará con una quita sustancial de intereses y que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas", explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, en declaraciones a Radio 10, el funcionario precisó que "los últimos años fueron de caída de la demanda, de destrucción del mercado interno y de fuerte suba de la tasa de interés", y describió que "en ese contexto las pymes empezaron a financiar su capital de trabajo dejando de pagar los impuestos".

Girard evaluó que como "la situación es realmente crítica", la administración de Axel Kicillof trabaja para crear "un registro de pymes en el Ministerio de Producción, para hacer un trabajo de inteligencia y planificación del desarrollo productivo desde las áreas que tienen intervención".

Reiteró que desde ARBA se implementará un plan de pagos para micro, pequeñas y medianas empresas que se elabora con las carteras de Producción, Trabajo, Desarrollo Agroindustrial y Banco Provincia, y detalló que se dará la posibilidad "de pagar el capital adeudado en hasta 120 cuotas, con una quita de intereses importante".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET