CRIMEN DE VILLA GESELL
23/01
Comienzan las ruedas de reconocimiento de los 10 rugbiers detenidos
Fueron trasladados para enfrentarse cara a cara con los amigos de Fernando Báez Sosa. Habrá otras tres jornadas el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero. También estará presente Pablo Ventura
Los diez rugbiers ​detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados esta mañana para la primera rueda de reconocimiento, en la que también estará presente Pablo Ventura, el joven liberado en la tarde del martes.

Se trata de un paso clave en la investigación ya que por primera vez desde el ataque el sábado a la madrugada, los detenidos estarán frente a los amigos del estudiante de abogacía asesinado a la salida del boliche Le Brique.

De acuerdo por lo dispuesto el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, habrá otras tres jornadas de ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero.

Cabe recordar que la defensa de los sospechosos cuestionó la pericia porque los rostros de los imputados ya son conocidos públicamente, debido a que sus fotos circularon en distintos medios de comunicación y redes sociales.

A la rueda de reconocimiento será expuesto también Pablo Ventura, el detenido número 11 que fue liberado el martes por la noche, tras corroborarse que se encontraba en Zárate al momento de la golpiza que terminó con la vida de Fernando. Pese a haber sido excarcelado, el joven remero de 21 años deberá permanecer en Villa Gesell para asistir a las cuatro jornadas de las ruedas de reconocimiento.

De esta manera, Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarini (19), y Blas Sinalli (18) como partícipes necesarios.

Cabe recordar que ayer se conoció la noticia de que Fernando Burlando representará a la familia de Fernando Báez Sosa.​ Al respecto, el letrado aseguró: "La única pena posible para estos animales es la prisión perpetua. Es una sola la pena pasible para este tipo de delitos".