Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUENTRO
23 de enero de 2020

Con fisuras internas, Juntos por el Cambio tendrá su primer encuentro post derrota

La mesa nacional tendrá su primer encuentro tras la salida de la administración. La provincia de Buenos Aires aún no tiene nombre para la reunión. Jorge Macri, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal son las tres opciones.

Con fisuras internas, Juntos por el Cambio tendrá su primer encuentro post derrota - La Tecla

Más de un mes transcurrió desde que Cambiemos, devenido a Juntos por el Cambio, fue eyectado del gobierno nacional. Desde el 10 de diciembre, incluso antes, que la dirigencia ahora opositora no avanza en reuniones internas para delinear los pasos a seguir como principal contrincante del gobierno de Todos.

Por caso, uno de los primeros pedidos de Alberto Fernández para el Congreso, los encontró con visibles divisiones. Fue en el tratamiento de las leyes de emergencia, donde los gobernadores radicales levantaron la voz contra los congresistas opositores que buscaban evitar el quórum y poner piedras en la reciente gestión presidencial.

Así, pasó el tiempo y de cara a una nueva sesión extraordinaria clave para el futuro de la Argentina, la dirigencia opositora tendrá su primer encuentro. Claro está, las fisuras se mantienen a la orden del día y serán uno de los temas del cónclave. Es que, desde la pata PRO, todavía reclaman al radicalismo por la posición en la primera sesión extraordinaria.

En definitiva, se reunirán el próximo miércoles 29 de enero. El anfitrión será nada más y nada menos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Internamente, una de las ramas del PRO sostiene que con la convocatoria a la reunión, Larreta busca sacar la cabeza y posicionarse como un constructor dentro de la oposición.

A la Ciudad llegarán también el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica - ARI, Maximiliano Ferraro; los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); los titulares de los interbloques Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) y los titulares de los bloques PRO, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni.

El encuentro buscará sentar posiciones sobre la ley que podría tratarse el jueves 30 en el Congreso y que fue enviada el pasado martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En tanto, si bien estará presente el ex ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato en la lista de diputados nacionales por el mismo distrito, su participación podría verse opacada. Es que, la silla bonaerense cuenta con tres posibles interlocutores. Al mencionado Ritondo se suma Jorge Macri, presidente del PRO provincial e intendente de Vicente López; y María Eugenia Vidal, ex gobernadora. Ninguno de los dos confirmó, por el momento, su participación.

Cabe destacar que, con la paliza que sufrió Vidal a manos de Kicillof, los intendentes de  la oposición buscan convertirse en los líderes del espacio. Allí, Macri pisa con fuerza. De esa manera, a la espera de comenzar a sanar las heridas electorales, Juntos por el Cambio tendrá su primera reunión post derrota.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET