Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ECONOMIA
22 de enero de 2020

Buenos Aires emitirá letras para afrontar vencimientos en pesos

La semana que viene vencen 5.500 millones de pesos en Letras del Tesoro. Habrá una nueva emisión para cubrir el gasto, y se especula que a menores tasas que en diciembre.

Buenos Aires emitirá letras para afrontar vencimientos en pesos - La Tecla

En el ministerio de Economía de la Provincia argumentan que el mercado internacional está imposible para recurrir al crédito. Mucho más para un país que clama por un reperfilamiento de la deuda y espera una negociación urgente con el FMI, y para una Provincia que no puede hacer frente al primer vencimiento de capital de este año. Sin embargo, en el mercado en pesos la música es otra, y las dificultades se reducen notoriamente.

El viernes 31 de enero, vencen Letras de Tesorería de la Provincia por 5.500 millones de pesos, y el pago se hará efectivo a través de una nueva emisión de letras, por el mismo monto. En este caso, la experiencia de diciembre, a pocos días de asumir Axel Kicillof la gobernación, fue positiva y le da al Gobierno la certeza de que no tendrá inconvenientes para colocar este nuevo título y cubrir las obligaciones en pesos.

Incluso, hay optimismo en que la letra se colocará a tasas más bajas que las del mes pasado  y mucho más bajas que cuando se emitieron las Letras cuyo vencimiento opera la próxima semana. Fuentes de Economía aseguran que “con una tasa de interés tendiendo a la baja, la colocación de Letras en pesos se hace con menos interés que antes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET