Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOVEDAD
22 de enero de 2020

Una nueva estrategia para Nahir Galarza

La mujer está detenida y su abogado propone una serie de actos que podrían cambiar su realidad

Una nueva estrategia para Nahir Galarza - La Tecla

La joven Nahir Galarza tiene 21 años pero pasará su vida en prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, condena que fue confirmada en agosto del año pasado.

La vida tras las rejas no es para nada fácil pero la muchacha no respeta las condiciones de convivencia como tampoco da lo mejor de si en relación a sus compañeras. Sucede que desde su detención, Galarza fue protagonista de riñas, peleas, supuestos embarazos y múltiples mentiras que solo sirvieron para la repercusión mediática pero no para su estadía en el penal. 

Sin embargo, la detenida quiere cambiar su perfil y es por ello que tomó la drástica decisión de contratar a un nuevo letrado, Claudio Berón, que la asistirá de forma técnica y administrativas por las sanciones que recibió por sus acciones dentro del Sistema Penitenciario Provincial.

Al respecto, el jurista reveló:  "Hablé con ella y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos”.

Por último, alegó: “Soy el abogado que le dará curso y respuestas a las distintas sanciones que se tramitan. La idea es bajar la exposición pública de Nahir y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas. Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le dé una mano”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET