Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CóNCLAVE
22 de enero de 2020

Con varios municipios en llamas, intendentes radicales se reúnen hoy con la ministra de Gobierno

El Foro que reúne a los alcaldes boinas blancas se verá las caras esta tarde con María Teresa García. En el centro de la escena, la difícil situación financiera de varios municipios. Podrían pedir ayudas y adelantos de ATN.

Con varios municipios en llamas, intendentes radicales se reúnen hoy con la ministra de Gobierno - La Tecla



Los representantes del Foro de Intendentes Radicales llegarán esta tarde a La Plata, donde mantendrán una reunión con la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García en la sede de calle 6.

En el centro de la escena estará la difícil situación financiera por la que atraviesan varios de los distritos gobernador por los alcaldes boina blancas, y que necesitan ayuda económica para sobrellevar estos tiempos de crisis.

La delegación que subirá las escalinatas de la Gobernación, a partir de las 18.30, estará integrada por el hace poco electo presidente del órgano, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y sus pares de Rojas, Claudio Rossi; de Saladillo, José Luis Salomón; de Rauch, Maximiliano Suescun y de Branden, Daniel Cappelletti.

Desde el seno del Foro adelantaron a La Tecla que varios municipios radicales están en situación crítica, por lo que la posibilidad de pedir Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) es una posibilidad cierta.

En el grupo de distritos comprometidos se encuentran Chacabuco, Lobería, Puán, Adolfo Alsina y, en menor medida, Suipacha, a raíz de una deuda tras la compra de un tomógrafo para el hospital local.

"Además de plantear este tema, también queremos ponernos de acuerdo en pautas básicas para saber cómo nos vamos a manejar a partir de ahora", señaló uno de los jefes municipales que participarán de la reunión, destacando que "es un gobierno nuevo, que tiene que comenzar a desarrollar sus políticas, y nosotros vamos a colaborar, porque si le va bien nos va a ir bien a todos".

Por otra parte, quedó confirmada para el próximo martes 28, a las 10.30, la cita con la responsable de Educación y Cultura, Agustina Vila, para analizar la situación de las escuelas en sus distritos y el plan de mejoras en infraestructura que anunció el gobierno de Axel Kicillof, y que se presentará oficialmente un día antes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET