Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EXPRESIDENTES JUNTOS
21 de enero de 2020

Tras reunirse con Cristina, Duhalde dijo que Cambiemos dejó al país “desordenado y descontrolado”

El expresidente Eduardo Duhalde se reunió ayer con la vicepresidenta Cristina Kirchner y se supo que tocaron temas vinculados al Gobierno. El dirigente apuntó sus críticas contra el gobierno de Macri y dijo que la gestión cambiemita dejó al país "desordenado y descontrolado".

Tras reunirse con Cristina, Duhalde dijo que Cambiemos dejó al país “desordenado y descontrolado” - La Tecla


El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que la gestión de Cambiemos dejó al país "desordenado y descontrolado" al relatar los motivos del encuentro que mantuvo ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de "colaborar con el gobierno", en sintonía con las reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la asunción presidencial.

"Hoy no tienen importancia las diferencias que teníamos", resumió Duhalde en referencia al encuentro con la ex mandataria y remarcó que "el problema de la Argentina es que está todo desordenado y descontrolado".

"Yo siento la obligación moral de tratar de ayudar a cualquier gobierno, pero más al mío", destacó el ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.

Duhalde confió que con la vicepresidenta hablaron de "diferentes temas" y quedaron en "volver" a encontrarse "en una semana".

"Cuando vuelva Alberto de Israel también nos volveremos a encontrar", adelantó, aunque consideró que el mandatario está "atosigado con tantos problemas que tiene el país" mientras que "Cristina está más tranquila porque está en el Senado y con más calma para analizar los problemas".

Además, confirmó que no solicitó cargos en el gobierno y que a nivel personal le recomendó al mandatario "no leer los diarios, para evitar rabietas de temprano".

Duhalde asumió que en la ciudadanía existe "enojo por lo pasado pero también mucha expectativa" y consideró que por ese motivo "hay que apurarse" en tomar determinadas medidas que apunten a que "este sistema sea más justo".

En este marco, destacó la importancia de ocuparse a solucionar el problema del "desborde de jóvenes adictos que matan, que roban, a los pobres chicos víctimas y esclavos de las adicciones" y no seguir discutiendo algo que debe determinar la Justicia que es si al ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, lo mataron o se suicidó, aunque opinó que para él fue "un suicidio inducido".

"Hay un homogeneidad que los que están en contra del gobierno kirchnerista dicen que a Nisman lo mataron. La gente quiere ver lo que quiere. No es un tema que a mí me apasione pero me quedé con la idea de que fue un suicidio inducido. No sé por qué. Pero hoy discutir ese tema... hoy tenemos que ver cómo salimos. Hoy, tenemos que ver el desborde de jóvenes adictos que matan, que roban, la mayoría son pobres chicos víctimas y esclavos de las adicciones y de ese tema hay que ocuparse", recomendó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET