Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMUNICADO CC-ARI
17 de enero de 2020

Reapareció Carrió y salió a bancar a Vidal por la deuda en Provincia

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó un duro comunicado contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la polémica desatada tras el pedido de diferir el pago de vencimientos de deuda bonaerense. La diputada nacional sostuvo que la deuda dejada por la exmandataria fue menor a la que recibió de Daniel Scioli. 

Reapareció Carrió y salió a bancar a Vidal por la deuda en Provincia - La Tecla

Desde la Coalición Cívica ARI Nacional y de Provincia de Buenos Aires, encabezados por Elisa Carrió, aseguraron ayer, en referencia a la postergación de los pagos de deuda anunciados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que “el gobernador Axel Kicillof debe dejar de lado su perorata mediática y hablarle con la verdad a los bonaerenses”

“Kicillof construye a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia. La deuda recibida por Kicillof de la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal es de US$11.160 millones, menor a la cifra con la que ella había asumido en 2015 tras la gestión del kirchnerismo encabezado Daniel Scioli”, agregaron.

“Justamente de Scioli es la deuda que hoy Kicillof elige no pagar, pese a contar con los fondos en la caja de la provincia, como lo acaba de ratificar el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza”, recordaron Carrió y los dirigentes de la CC ARI de Nación y Provincia de Buenos Aires.

Los “lilitos” plantearon: “Vemos con preocupación la decisión del gobernador Kicillof de no afrontar los pagos de deuda que se avecinan, mientras  sostiene que esto se debe a desmanejos económicos de la gestión saliente”.  

“La situación financiera de la provincia más grande del país siempre fue una preocupación que atravesó a todas las gestiones desde el regreso de la democracia, sin embargo, hay datos que echan por tierra su relato”, sostuvieron Carrió y la CC ARI. 

“Era necesario realizar inversiones estratégicas en una provincia quebrada como la que se recibió en 2015. Es por esto que la deuda tomada en los últimos cuatro años estuvo destinada a la realización de algunas obras de infraestructura impostergables y otras de mediano plazo, teniendo como prioridad el desarrollo de la Provincia y la mejora en las condiciones de vida de los bonaerenses”, añadieron.

“En el año 2011, ante la negativa del gobierno nacional de asistir a la provincia de Buenos Aires que debía hacer frente al cumplimiento de los incrementos salariales a los docentes prometidos por el propio gobernador Scioli, el Ejecutivo provincial decidió colocar deuda en moneda extranjera a una tasa del 11,25 %, en dólares. Esa deuda fue utilizada para cubrir gastos corrientes, sueldos, entre otros”, señalaron Carrió y la CC ARI de Nación y Provincia.

“El circo mediático debe terminar y se debe gobernar de cara a los bonaerenses. Sabemos cómo va a continuar esta historia, porque todos conocemos los desmanejos del gobernador con el dinero que le es ajeno. La provincia de Buenos Aires debe dejar de apostar a los resultados del corto plazo, para generar bases sólidas que permitan el crecimiento futuro. No podemos poner en riesgo la confianza de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires en función de los intereses del partido político de turno”, finalizó el comunicado de la Coalición Cívica-ARI. 
 

Comentarios
JORGE
POR FAVOR "SEÑORA" CIERRE EL PICO Y VAYA A DARLE DE COMER A LAS PALOMAS, MI DESEO ES VERLA TRAS LAS REJAS PERO SEGURO ALEGA DEMENCIA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET