Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESIGNACION
17 de enero de 2020

Exintendente ultraK del Conurbano, oficializado al frente de ACUMAR

Fue designado por decreto del gobierno nacional. El elegido, que ya estaba al frente del ente desde hace días, fue candidato a vicegobernador en 2015 y fue el fundador de Nuevo Encuentro. También tuvo activa participación en la aplicación de la Ley de Medios.

Exintendente ultraK del Conurbano, oficializado al frente de ACUMAR - La Tecla


Días después de que se hicise cargo de la gestión en los hechos, el gobierno nacional oficializó la designación de Martín Sabatella como nuevo titular de la Autoridad Cuenca Matanza Richuelo (ACUMAR), el ente que lleva adelante el saneamiento de ese afluente conformado por representantes de Nación, la Provincia y los municipios.

El exjefe comunal de Morón fue puesto en funciones a través del Decreto 66/2020, publicado este viernes en el Boletín Oficial, para encabezar la gestión que deberá cumplir las metas fijadas por la Corte Suprema de Justicia, que incluye terminar con la contaminación en la zona y trasladar a las familias afectadas.

El texto del decreto sostiene en su primer artículo: “Dáse por designado, a partir del 2 de enero de 2020, al señor Martín Sabatella (D.N.I. Nº 21.486.727) en el cargo de Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)”, y lleva la firma del Jefe de Estado, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El dirigente ultrakirchnerista (se dice que la propia Cristina Fernández influyó en su designación) fue intendente de Morón entre 1999 y 2009, y luego diputado naconal.

Además, se desempeñó como titular del Servicio Federal Comunicación Audiovisual (AFSCA), que encabezó la disputa por la aplicación de la Ley de Medios en la gestión kirchnerista, siendo objeto de una causa judicial por abuso de autoridad en su actuación respecto de la normativa.

El fundador de Nuevo Encuentro también acompañó como candidato a vicegobernador a el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la fórmula provincial de 2015, que perdío contra María Eugenia Vidal por cuatro puntos: 39% a 35%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET