EN LA PLATA
16/01
García y Conte Grand firmaron convenios para optimizar la prestación de servicios judiciales
El intendente de General Rodríguez, Mauro García, se reunió hoy en la ciudad de La Plata con el procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, con quien firmó cuatro convenios marco de colaboración, con el fin de optimizar la prestación de los servicios judiciales que se brindan a la comunidad rodriguense.
Mauro García, jefe comunal de General Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con el procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, en la ciudad de La Plata. En la reunión se firmaron cuatro convenios marco de colaboración, con el fin de optimizar la prestación de los servicios judiciales que se brindan en el distrito rodriguense.

De la comitiva local formaron parte también la secretaria de Justicia y Seguridad, Ana Mottino y el secretario de Gobierno, Cultura, Educación y Deporte, Diego Ghirardi. En tanto, por la Procuración General estuvieron presentes el Fiscal General del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte y el Defensor General de dicho departamento, Gustavo Linde.



Los convenios tienen como finalidad optimizar la prestación de servicios que se brindan a la comunidad local sea desde el Gobierno municipal y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, en el ámbito de sus respectivas competencias. En este sentido se llevarán adelante actividades en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como también la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejores los servicios que cada una de las instituciones prestan a la sociedad. Se firmaron con el municipio Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos.

Durante la rúbrica, desde el organismo provincial se destacó la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional con los Municipios, que actúan como primera red de contención pública, con sustento en el principio de unidad del Estado.