Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MACHU PICCHU
14 de enero de 2020

Detienen a turistas argentinos por ingresar de madrugada y causar daños

Ingresaron ilegalmente a la ciudadela Inca y provocaron la caída de un "elemento lítico". También están apresados turistas de Brasil, Chile y Francia

Detienen a turistas argentinos por ingresar de madrugada y causar daños - La Tecla

Seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia fueron apresados por la Policía Nacional del Perú tras haber ingresado irregularmente a zonas prohibidas de la ciudadela incaica de Machu Picchu, donde causaron daños en el famoso Templo del Sol.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

El grupo de viajeros, integrado por cuatro hombres y dos mujeres, ingresó ilegalmente a la ciudadela en la noche del sábado y fueron detenidos por los guardaparques y policías durante la madrugada del domingo.

Cabe destacar que la Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso. Los agentes les atribuyeron haber provocado la caída de aquella piedra. 

Pero además, la policía encontró restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

Ahora, José Bastante, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, pidió a la Policía agilizar las investigaciones para determinar las responsabilidades.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET