Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFERENCIA
14 de enero de 2020

El sarampión y las vacunas, se meten en el debate político

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dará detalles sobre el avance de la lucha contra la enfermedad luego de haber encontrado más de 160 mil vacunas vencidas. Las sospechas apuntan a Andrés Scarsi y se evalúa avanzar judicialmente.

El sarampión y las vacunas, se meten en el debate político - La Tecla

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Nicolás Kreplak, brindarán este martes una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del sarampión y las vacunas en la provincia de Buenos Aires. La conferencia, que se llevará a cabo desde las 12.30 en el Salón Dorado de Gobernación, calle 6 entre 51 y 53.

Conforme a lo adelantado, se brindarán detalles sobre los avances de la campaña contra el sarampión, el estado de las vacunas en la provincia y darán un panorama sobre el estado de las cuentas de la cartera sanitaria.

Vale recordar que, el martes pasado, Gollán denunció que después de realizar una auditoría se encontraron vacunas contra la poliomelitis, la doble viral (difteria y tétanos), la triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra la hepatitis A y B abandonadas por el gobierno de María Eugenia Vidal y que debían ser desechadas por haber perdido la cadena de frío.

"Mientras no se vacunaba contra el sarampión porque no había dosis, en el depósito de Melchor Romero había 162 mil dosis de vacunas vencidas, que estaban para desechar, sin cadena de frío. En medio de la necesidad estaba el recurso y lo desecharon", aseveró, y anticipó que el gobierno ampliará la auditoría para determinar las responsabilidades de la ex gobernadora y de su antecesor, Andrés Scarsi.

Asimsimo, según pudo saber LaTecla.info, desde el gobierno bonaerense no descartan avanzar judicialmente. “Queremos llegar al fondo del caso”, señalaron a este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET