Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN MAR DEL PLATA
13 de enero de 2020

Alberto y Kicillof juegan sus fichas para la reactivación económica de la mano de la temporada

El presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires apuestan a que la temporada veraniega sea la mejor de los últimos cinco años. De esa manera, buscan motorizar la economía local. A lo largo del fin de semana lanzaron el programa Recreo y mantuvieron reuniones con empresarios locales.

Alberto y Kicillof juegan sus fichas para la reactivación económica de la mano de la temporada - La Tecla

Durante el fin de semana, Mar del Plata se transformó en la principal protagonista de la política nacional y bonaerense. Es que, el sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el programa Recreo en las instalaciones del Museo del Mar. Mientras que el domingo, junto con el presidente Alberto Fernández, mantuvieron reuniones con empresarios distritales.

Fernández llegó por primera vez desde su asunción al complejo presidencial emplazado en Chapadmalal, ubicado 25 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde ya estaba hospedada su pareja, Fabiola Yáñez.

Según informaron fuentes de Presidencia, el mandatario se encontró con Kicillof y con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; además de la ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, la marplatense Fernanda Raverta.

El Presidente mantuvo junto a Kicillof, De Pedro y Raverta un encuentro de una hora y media con los productores teatrales Carlos Rottemberg y Javier Faroni, quienes habían sido citados para analizar la marcha de la temporada marplatense de teatro. A esta reunión se sumaron los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, quienes encabezan algunas de las propuestas más destacadas de la cartelera local esta temporada.

Los referentes teatrales trazaron un balance positivo de lo que va de la temporada, y el primer mandatario les transmitió su interés "en fomentar la cultura y la necesidad de que el teatro llegue a todos los sectores sociales".

Vale destacar que, "La Feliz" es una de las apuestas del tándem de mandatarios. Por caso, el último sábado, Kicillof sostuvo que "la temporada está espectacular, estalla. Hoy hay datos objetivos, esta va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años. El 17 por ciento más de ventas ya tenemos, casi un quinto más. Me parece fundamental cuando uno diseña políticas, intentar comprender el camino. Atribuyo el éxito a las expectativas, se respira otro clima".

"La sociedad, en sectores, está más expansiva. No alcanza con las expectativas si no hay hechos, gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández es el éxito de esta temporada", remarcó y agregó: "venía cayendo el salario real, venía aumentando el desempleo. Eso se refleja en todos los niveles, lo hemos visto en Mar del Plata, como está la clase media y los sectores populares se mide en Mar del Plata en la temporada de Turismo y vemos que la gente anda con una perspectiva de que esto va a mejorar".

Fuentes oficiales informaron que Fernández dejará Chapadmalal "en las próximas horas", aunque no confirmaron si pasará la noche en la quinta presidencial ubicada junto a la ruta 11. El mandatario tiene previsto para este lunes, antes del mediodía, una reunión en la Casa Rosada con referentes de organismos de derechos humanos, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET