Reunión de Gabinete nacional y provincial para ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
11/01

Reunión de Gabinete nacional y provincial para impulsar a Mar del Plata como capital alternativa

Será el próximo 24 de enero. Así lo informó el ministro del Interior, Wado de Pedro, ante la consulta de La Tecla Mar del Plata. El funcionario también analizó el vínculo de Nación con Montenegro e hizo un balance del primer mes de gobierno.

Reunión de Gabinete nacional y provincial para impulsar a Mar del Plata como capital alternativa

El ministro del Interior, Wado de Pedro, anticipó que el próximo 24 de enero habrá una reunión de Gabinete nacional y provincial para impulsar a Mar del Plata como capital alternativa del país.

 Ante la consulta de La Tecla Mar del Plata sobre el rol de la ciudad en la reactivación económica del país, el funcionario manifestó: “Nosotros desde Presidencia de la Nación elegimos a Mar del Plata como capital alternativa del país, con lo cual el próximo 24 vamos a estar generando una reunión de Gabinete en la ciudad para poder poner al Gabinete nacional junto al provincial a discutir las necesidades de la provincia de Buenos Aires. Y, junto con el intendente, para analizar las problemáticas”.

 En esta misma línea, consideró que “Mar del Plata tiene mucho potencial”, ya que “tiene puerto, una industria textil muy fuerte y el sector turístico”. 

 En relación a la temporada de verano que recién comienza, De Pedro sostuvo que es “muy óptima”. Aunque reconoció: “Tenemos que seguir trabajando y fomentando la industria nacional, el trabajo formal para que las argentinas y los argentinos puedan tener un salario digno y disfrutar de una ciudad maravillosa como esta”. 



 

Sobre la relación entre el intendente Guillermo Montenegro y Nación, el referente de La Cámpora aseguró: “No hay un país que pueda salir adelante sin diálogo entre las ciudades, las provincias y la nación, con lo cual, una vez pasadas las elecciones, para nosotros, todos los representantes de las ciudades son los representantes institucionales con los que tenemos que coordinar. El ejemplo fue hoy: se hizo una actividad con el intendente Montenegro, con Kicillof y el ministro Lammens”.

 Por último, De Pedro hizo un balance sobre los primeros 30 días de gobierno: “Es positivo. Si uno ve los primeros 30 días de Mauricio Macri, se recortaron salarios y jubilaciones, se aumentaron las tarifas, se hicieron demasiadas políticas que favorecían a un pequeño sector de la sociedad. Lo que Alberto Fernández hizo fue volver a encaminar la economía del país para que todos los argentinos puedan tener sus necesidades básicas satisfechas. Sabemos que falta mucho; pero entendemos que el golpe de timón fue bueno”.

 Junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la ministra de Desarrollo Comunitario bonaerense, Fernanda Raverta, De Pedro recorrió los camiones donde se confeccionan los nuevos DNI del Programa “Identidad Para Todxs”. Según datos oficiales, hasta la fecha, en Mar del Plata ya se realizaron 10.500 documentos de identidad y 1.500 pasaportes.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s