Trabajo coordinado: Frederic y Berni se reunier... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 enero 2020
Revista Num. 864
Los desafíos que se le presentan desde ahora al gobierno de Axel Kicillof, tanto en el aspecto político como por el lado de la gestión. Los sectores que esperan gestos del manda...
Ver Revista
Revista DESACTIVAR BOMBAS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 864
Ver Revista
09/01
COMANDO UNIFICADO

Trabajo coordinado: Frederic y Berni se reunieron con una agenda común contra la inseguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para plantear una agenda común para combatir la inseguridad que, entre otras cosas, tendrá como objetivo coordinar el trabajo de los efectivos federales con los de la Bonaerense.

Trabajo coordinado: Frederic y Berni se reunieron con una agenda común contra la inseguridad
Luego del encuentro entre ambos funcionarios trascendió que acordaron la conformación de un "Comando Unificado" para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

Es la primera reunión que los ministros de Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen desde que asumieron sus cargos y en la oportunidad la funcionaria nacional le transmitió a su par provincial su decisión de mantener las tropas que Nación destina a cuidar la Provincia.

Voceros del organismo nacional informaron a Télam que "el encuentro giró esencialmente en torno al armado de un Comando Unificado entre la Nación y la provincia para coordinar acciones de las fuerzas federales en el territorio bonaerense".

En un comunicado emitido por la cartera nacional, el encuentro entre ambos funcionarios fue calificado como "fructífero", al tiempo que destacó que se logró avanzar en "varios acuerdos entre ambos ministerios".
 


Además, el texto indica que la experiencia del Comando Unificado "fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados". Otro de los puntos que trataron Frederic y Berni en la reunión llevada a cabo esta mañana en la sede del Ministerio nacional fue la implementación de "módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales".

"Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial", explica el comunicado, en el que se adelanta que la semana próxima ambos ministros "evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas".

Tras el encuentro con Berni, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y con su equipo de gabinete para analizar la articulación entre los efectivos a su cargo y las diferentes fuerzas de las provincias argentinas.

A tal fin, Frederic ya mantuvo reuniones con gobernadores y ministros de Seguridad provinciales para obtener un panorama integral de las necesidades a nivel nacional en materia de seguridad, explicaron fuentes de la cartera.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s