BANCO NACION
07/01
El Gobierno se agranda con espacio a virtuales aliados
El dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano, anunció que será uno de los integrantes que el gobierno designará en el directorio del Banco Nación. Se sumará a los ya nombrados Cecilia Fernández Bugna, José Pampuro, Martín Ferré, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

El economista y ex diputado nacional Claudio Lozano integrará el directorio del Banco de la Nación Argentina, según lo informó él mismo. La designación se hará oficial esta semana. Vale destacar que, el anuncio de la incorporación al equipo nacional, lo realizó el mismo ex congresista

El Gobierno eligió a Lozano, dirigente de Unidad Popular, para completar la Mesa Ejecutiva del Banco Nación y de esta manera se sumará a los ya nombrados Cecilia Fernández Bugna, José Pampuro, Martín Ferré, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

Lozano es dirigente gremial de los estatales de ATE e integra la CTA, y es el director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación. En definitiva, la próxima incorporación del directorio es un profesional de prestigio y con una extensa trayectoria en el mundo político y sindical.

Sin embargo, en su pasado cercano, tuvo fuertes críticas a integrantes del actual equipo de gestión. Por caso, en 2011, tildó al Indec de "engendro". También tuvo reproches muy duros respecto de cómo manejó Cristina Fernández a la Causa AMIA.

No obstante, en los últimos tiempos había quedado fuera del armado del Frente de Todos, pero había reconocido que iba a trabajar en la campaña para derrotar a Mauricio Macri.