Argentina
Martes, 23 abril 2024
PERONISMO
14 de diciembre de 2019

Bragado, caliente: el reparto de autoridades dejó heridos y se rompió el Frente de Todos

Al igual que sucedió días atrás en Juntos por el Cambio, se rompió en Bragado la bancada del Frente de Todos. El principal motivo, la elección de las autoridades. Los muchachos del Movimiento Evita no se quedaron conformes y decidieron formar el bloque Ramón Carrillo

Bragado, caliente: el reparto de autoridades dejó heridos y se rompió el Frente de Todos - La Tecla

La política bragadense es un hervidero. Luego de la ruptura de la bancada de Juntos por el Cambio también se produjo una sangría en el opositor Frente de Todos, que en el día de ayer perdió a dos de sus integrantes (ahora tendrá cinco ediles y no siete), quienes conformaron la bancada Ramón Carrillo. Son parte del Movimiento Evita y los tildan de "caprichosos".

Como ya ocurrió en el bloque de Juntos para el Cambio (en lugar de nueve tiene siete ediles), por las diferencias entre los integrantes del Frente de Todos, se generó un nuevo bloque compuesto por el flamante edil Daniel Disanti (entró por la minoría) y Fernando Maidana (venía de 2017), quienes responden al Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico. 

Según expresaron desde el bloque que conduce Germán Marini, la decisión de los ahora ex integrantes tiene que ver con diferencias de criterios dentro del mismo grupo político. Vale destacar que tanto Disanti como Maidana son integrantes del espacio que conduce a nivel local el  abogado Jorge "Chapu" Fernández, quien cuestiona que lo dejaron afuera a pesar de haber salido segundo en las PASO.

"El peronismo, el sampedrismo, camioneros y el resto de los movimientos sociales estamos todos en el mismo bloque. Se van por un tema de capricho personal y una ruptura que es cosa de ellos. Nada tiene que ver con mezquindades políticas, las autoridades se decidieron por medio del voto, nada fue de prepo", aseguran a La Tecla desde el bloque.  

Y agregan como dato extra que con tal de que no se fueran se les ofreció a Maidana y Di Santi y por supuesto al jefe político Fernández que se queden con la presidencia de la bancada, pero que finalmente no hubo caso. "Contaban con el apoyo de Navarro y el Cholo Ancona (representantes a nivel nacional del Evita), eso es lo que fundamentaron", completaron los K.

Vale recordar que las elecciones PASO en Bragado tuvieron como espacio ganador al Frente de Todos con el 47,36 por ciento de los votos, que se repartieron entre los tres candidatos que compitieron en la interna: Sergio Barenghi con 44,37%; Jorge Fernández 29,92%; y Daniel Jauregui 25,70%. En tanto, Vicente Gatica, de Juntos por el Cambio, que se iba a imponer en las generales ante Barenghi, obtenía el 38,01%

Como se dijo, no solo hubo problemas en el Frente de Todos. Pues tal como informó Bragado informa, el partido político Acción Para el Desarrollo constituirá un nuevo bloque en el Concejo, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. "Esta decisión pretende fortalecer el espacio, enriquecerlo con un esquema más abierto y horizontal. Es un reflejo de lo que está sucediendo a nivel nacional y provincial", manifestaron desde el partido cuyos referentes son Marita Gelitti, su presidenta, y Fernando Neri, presidente del bloque de concejales de Cambiemos.

En ese sentido, desde Acción Para el Desarrollo destacaron que "en Juntos por el Cambio hemos planteado la necesidad de constituir una mesa ejecutiva capaz de conducir políticamente la coalición". El gobierno está conducido por el intendente, como es lógico. Nosotros no hemos participado en el Ejecutivo con cargos funcionales y hemos acompañado desde el Concejo, conducta que mantendremos", sostuvieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET