Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GOBIERNO LOCAL
15 de diciembre de 2019

El futuro de los intendentes derrotados

Una veintena de exintendentes -vencidos en las últimas elecciones- definen por estos días sus próximos pasos a seguir. La actividad privada y el desafío de volver a construir desde el llano.

El futuro de los intendentes derrotados - La Tecla

En la noche del 27 de octubre, muchos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se enteraron de que debían prepararse para entregar el mando 44 días después a quienes triunfaron en las elecciones.


Se trata de 19 intendentes de distintos partidos políticos -Frente de Todos, Juntos por el Cambio e incluso el vecinalismo- que también tuvieron tiempo de ordenarse de cara al futuro y pensar sobre los pasos siguientes que darán.


La Tecla consultó a ellos, y a personas de su confianza, acerca de qué harán alejados del palacio municipal, que los cobijó en los últimos años.


La mayoría de los derrotados apuesta a “continuar en política” en lo local, mientras otros se entusiasman con integrar el gabinete del Presidente, Alberto Fernández, o del Gobernador Axel Kicillof.


También están los que volverán a lo privado: médicos o abogados que ahora imprimirán a sus viejos oficios la experiencia de haber transitado las problemáticas de una ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET